Realizan operativo canino en Huasco

Share Button

huasco

Estas actividades se enmarcan bajo el Programa de Prevención y Control de la Rabia, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas, la SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “Bajo el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el Estado está asumiendo un rol activo en la protección de los animales y en el control a través de medidas que no afectan su bienestar y que además contribuye al cuidado de la salud pública”.

Es por ello, que el pasado junio de este año, la Presidenta Bachelet, firmó el reglamento para el control reproductivo de animales de compañía, que permitirá esterilizar de forma gratuita a cerca de 650 mil perros y gatos a lo largo de todo el país. Este plan de esterilización se comenzará a implementar desde este año hasta el 2017 e incluirá además atención primaria de perros y gatos.

Cabe mencionar, que la Autoridad Sanitaria, en el mes de mayo conformó en conjunto con los 9 municipios de la región, una Mesa Técnica de Médicos Veterinarios, en donde se están evaluando las acciones regionales, en el contexto de la prevención de la rabia y la tenencia responsable de mascotas.

Share Button
:: Articulo visto 47 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23