Recuperan escalinata Río del Carmen en sector Vista Alegre de Vallenar

Share Button

Recuperación de Escalinata (8)

Una importante y destacada labor ha realizado el programa Quiero Mi Barrio en el sector Vista Alegre, que es ejecutado por la Municipalidad de Vallenar y que ha permitido recuperar diferentes espacios públicos utilizados a diario por los vecinos.
En la última semana vecinos que pertenecen al Barrio Vista Alegre El Olivar y funcionarios del programa, trabajaron para rescatar la escalinata Río del Carmen, donde con limpieza, pintura y arborización, dejaron entrever que con trabajo, compañerismo y dedicación, se pueden lograr diferentes intervenciones para el bienestar de la comunidad.
En total se recuperó una superficie cercana a los 260 mts2 y el proyecto se enmarca dentro de lo programado por la Obra Aporte Vecinal del programa, donde los vecinos se comprometen a entregar una obra aporte físico al barrio. Cabe destacar que el sector ha postulado y adjudicado 310 Alarmas comunitarias, 2 cámaras de televigilancia, 4 computadores para el Multicentro y la realización de diferentes murales y está a la espera del resultado del Fondo Nacional de Seguridad Pública, donde se postuló a un proyecto para la instalación de 2 postes fotovoltaicos para el sector.
Para poder ejecutar este proyecto que tuvo una inversión cercana a los 800 mil pesos, el Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, el cual es presidido por Félix Correa, gestionó con autoridades locales y regionales recursos para la realización del proyecto ya mencionado, además de recursos propios del CVD.
Recientemente la Municipalidad de Vallenar, se adjudicó tres nuevos proyectos del programa Quiero Mi Barrio, los cuales se suman a los dos ejecutados hasta la fecha en el Barrio Vista Alegre El Olivar y el Barrio Unión Torreblanca. El municipio local agradece el aporte de los vecinos, vecinas, niños, niñas, deportistas de Torino, al Club Atlético Vicente Potrerillos y a los jóvenes de Trabajo País de la Universidad Católica, que permitieron la realización de esta importante obra de recuperación.

Share Button
:: Articulo visto 131 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11