Retiran 10 camiones de basura desde focos de contaminación en sector Torino de Vallenar

Share Button

Operativo de limpieza torino (2)

Con retroexcavadoras, el municipio vallenarino llegó hasta el sector canchas de Torino y acceso oriente a Villa Cordillera, con la finalidad de erradicar los micro basurales existentes en el lugar.
Un total de 10 camiones de basura, fue lo que se logró sacar durante el pasado fin de semana y los trabajos continuarán durante los próximos días, con el fin terminar de una vez por todas con los focos de contaminación e infección existentes producto del daño causado por los vecinos que día a día, sin conciencia, dejan basura en el sector.
“Pedimos a la comunidad primero que todo, tomar conciencia sobre el daño que causan al medio ambiente cuando dejan tirada una bolsa de basura en los lugares públicos. Nosotros como autoridades hemos realizado diferentes acciones para poder mejorar esta situación en nuestra comuna, pero sin la ayuda de los vecinos esto continuará sucediendo. Necesitamos más compromiso y conciencia de todos y de paso que se denuncien estos tipos de hechos, pues es deber de todos cuidar nuestra comuna”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.
Cabe destacar que en la oportunidad se les entregó a los vecinos del sector insumos para desratizar, pues este tipo de micro basurales atrae mucho a los roedores. Recordar a la comunidad que los operativos de limpiezas se realizan en el marco de la Certificación Ambiental Municipal de la cual está participando el municipio vallenarino.

Operativo de limpieza torino (4)

 

Operativo de limpieza torino (8)

Share Button
:: Articulo visto 112 veces ::

Un comentario en: Retiran 10 camiones de basura desde focos de contaminación en sector Torino de Vallenar

  1. ¿ cuales son las diferentes acciones para mejorar estas situaciones en la comuna?
    ¿esperaron años para limpiar este sector, solo porque una certificación ambiental municipal impulso esta iniciativa?… me parece que si bien, se dan un paso importante en la mejora, no podemos limpiarnos la boca así como así, asumamos como autoridad que existen micro basurales históricos en la comuna que aun no se erradican, un entorno socio ambiental poco amigable que demuestra la poca coherencia en el discurso, Señor Alcalde, la salud esta completamente ligada a la salud, porfavor se necesita con urgencia basureros en los paraderos del hospital, eso es impresentable..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15