SERCOTEC entregó fondos Capital Semilla a 84 beneficiarios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

CAPITAL SEMILLA SERCOTEC

En una emotiva ceremonia realizada en el salón J.J. Vallejo de Copiapó, 84 emprendedores y emprendedoras, provenientes de distintos puntos de la región de Atacama, fueron beneficiados por el programa Capital Semilla. Este fondo concursable es entregado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, y busca apoyar a micro y pequeños empresarios/as que requieren financiamiento para hacer crecer y/o consolidar sus proyectos. En la ocasión, se hizo entrega de los fondos Capital Semilla 2014,  tanto en la línea Empresa como en la de Emprendimiento.

Al evento asistieron diversas autoridades, encabezadas por el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, quienes fueron entregando los galardones y felicitando a estos esforzados empresarios y empresarias regionales.

“Cuando el Gobierno hace una apuesta entregando recursos y apoyando a través de líneas de financiamiento e instrumentos de fomento productivo a los micros y pequeños empresarios, lo hace sobre la base de que esa manera trabajamos por la región, porque para que Atacama crezca se requiere que los empresarios también tengan alternativas para que sus negocios sigan siendo viables por mucho tiempo y sigan generando empleo”, señaló el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas.

Por su parte, la Directora Regional de SERCOTEC, Any Dorador, manifestó “Como SERCOTEC Atacama estamos felices de apoyar a 50 beneficiados en la Línea Emprendedores y 34 de la Línea Empresa con este fondo que nos ha permitido impulsar el desarrollo, crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de estos emprendedores y emprendedoras, junto a su entorno familiar. Este programa está alineado con los objetivos de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca propiciar una economía más productiva capaz de ofrecer empleos de calidad y mejores salarios a nuestros trabajadores”.

Capital Semilla Empresa:

Este fondo va dirigido a micro y pequeñas empresas con más de 12 meses de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, que buscan hacer crecer o consolidar sus proyectos. Otorga subsidios de montos que van desde $3.000.000 hasta $6.000.0000 y cada beneficiario cofinancia al menos el 20% sobre el subsidio de Sercotec en efectivo.

Capital Semilla Emprendimiento:

Esta línea se subdivide en dos: una para “Ideas de Negocio” y otra para “Emprendimientos menores a un año” (para empresas formales ante el SII con menos de 12 meses al momento de postular).

En la primera línea, subsidia a quienes tienen una idea de negocio y quieren llevarla a cabo, con montos variables desde $1.000.000 hasta $2.000.000. En la segunda, subsidia el fortalecimiento de negocios en la etapa inicial, con subsidios que van desde $2.000.000 a $3.000.000. En todos los casos, cada beneficiario/a cofinancia al menos el 20% sobre el subsidio de Sercotec en efectivo.

Capital Semilla de Sercotec en números:

84 beneficiarios totales

50 beneficiarios línea de Emprendedores.

34 beneficiarios Línea Empresas.

Distribuidos geográficamente de la siguiente manera:

Provincia del Huasco: 16 beneficiarios

Provincia de Chañaral: 7 beneficiarios

Provincia de Copiapó: 61 beneficiarios

 

El subsidio asciende a más de 315 millones de pesos Sectoriales,  más  23 millones del FNDR.

Share Button
:: Articulo visto 142 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30