Vaticano nombra a nuevo obispo en Copiapó

Share Button

obispocopiapo

Papa Francisco nombró como obispo de Copiapó al sacerdote Celestino Aós Braco, quien era vicario de la parroquia de “San Francisco de Asís” en Los Ángeles (Chile), informó el viernes el Vaticano.

Aós Braco sustituye a monseñor Gaspar Francisco Quintana Jorquera, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónico.

El nuevo obispo nació en Pamplona, España, el 6 de abril de 1945. Realizó los estudios de filosofía en Zaragoza y los de teología e Pamplona.

Obtuvo el título en psicología en la universidad de Barcelona, España.

Fue ordenado sacerdote en Pamplona el 30 de marzo de 1968, tras lo cual ha sido en España profesor en Lecaroz – Navarra y vicario en Tudela.

En 1983 fue enviado a Chile, donde fue vicario parroquial en Longavi, superior de la Comunidad en Los Ángeles, párroco de la parroquia de “San Miguel” en Viña del Mar, superior de la comunidad de Recreo y vicario episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis de Valparaíso.

Ha sido además ecónomo provincial de los capuchinos en Chile, promotor de justicia del tribunal eclesiástico de Valparaíso, juez del tribunal de la arquidiócesis de Concepción y tesorero de la Asociación Chilena de Derecho Canónico.

 

 

Fuente: Terra

 

 

Fuente: Terra

Share Button
:: Articulo visto 180 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15