Vecinos cansados de calles hundidas y semáforos en mal estado en Vallenar

Share Button

hoyoscentro

Varios han sido los vecinos que a través de las redes sociales han reclamado y solicitado soluciones a diversos problemas ciudadanos que los afectan a diario, principalmente a transeúntes y conductores.

Uno de ellos, es el problema de los hoyos en las calles o bien llamados “eventos”, los cuales incomodan a los conductores que a diario deben movilizarse por las calles de Vallenar, que se suma a los inconvenientes del buen proyecto de remodelación de las aceras locales, pero que se cae en las terminaciones de las esquinas que aún no todas están finalizadas.

A través de las redes sociales, vecinos han subido fotografías e imágenes de estos problemas, como del “evento” que está ubicado en calle Brasil frente a una zapatería. La calle en ese lugar se está hundiendo,  y lo mismo sucede en otras aceras citadinas.

Lo otro, es el problema de los semáforos en mal estado. Hace ya varias semanas que el semáforo ubicado en Ramírez con Santiago, en la esquina de la Universidad de Atacama, está sin funcionar. El peligro de un accidente en esa intersección, sumado a los arreglos que están haciendo en la acera, es sumamente alto. ¿Quién responde si ocurre algo?

Y estos son algunos de los miles de problemas que se ven en la ciudad. Por ahora, El Noticiero del Huasco publica estos dos, a la espera de que la autoridad que le corresponda pueda solucionar dichos inconvenientes que a diario, molestan a los vecinos.

 

El Noticiero del Huasco

 

Share Button
:: Articulo visto 293 veces ::

3 comentarios en: Vecinos cansados de calles hundidas y semáforos en mal estado en Vallenar

  1. Estimado Diretor: la consulta es realizada para Nuestra Autoridad el Señor Alcalde que hace con los dineros que recauda con los permisos de circulacion ,ya basta de inoperancia de nuestra autoridad y es hora de marchar y salir a la calle a enfrentar nuestra autoridad.-

  2. jose luis troncoso

    “Eventos”, también se le llama hecho, suceso, fiesta o juego. Por lo que automovilistas que pasan por calle Brasil están en un suceso de fiesta y juegos.

  3. Es importante que la población haga notar sus molestias por esta y otras situaciones graves que entorpecen el transito en nuestra ciudad, no se si han tocado el tema pero la densidad del trafico en Vallenar es insoportable, no solo calles en mal estado y semáforos malos provocan tacos y molestia sino también un inadecuado diseño vial, como es posible que existiendo personas “profesionales” encargadas del tema aun se mantenga un acceso o salida colapsado a diario, estamos hablando de la principal arteria de la ciudad, calle serrano, prat, la vendimia y el puente el cual a la primera lluvia colapsa. es hora de reestructurar con visión a futuro el sistema vial de nuestra ciudad ya que un par de parches o arreglines por aquí y por all no solucionan el problema de fondo que es una deficiencia grave e incompetencia de nuestras autoridades viales al diseñar y/o reestructurar las calles y accesos de Vallenar.
    en conjunto cada ciudadano podría cooperar con la congestión vial utilizando otros medios de movilización como bicicletas, motos etc. falta consciencia de querer vivir en un lugar mejor…mas bello…eso arreglaría bastantes cosas por aqui….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15