Autoridades exponen difícil situación comunal de Freirina a ministra Villegas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

SITUACIÓN COMUNAL A MINISTRA VILLEGAS

Una nutrida reunión de trabajo sostuvieron la Senadora de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, y el Alcalde de Freirina, César Orellana, con la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, para exponerle a la secretaria de Estado del grave problema de inversiones, desempleo y falta de viviendas en la comuna de la Región de Atacama.

Uno de los principales temas expuestos tiene relación con la escasa oferta laboral, además de inyección de recursos para revitalizar la economía. En este sentido la segunda autoridad del país expresó que “fundamentalmente quería acompañar al Alcalde de Freirina, que es una comuna totalmente golpeada, sin oferta laboral prácticamente, y que depende de manera principal del fondo común municipal y no tiene recursos además de esos”, explicó Allende Bussi.

La Senadora Allende expuso que “con la ministra Villegas estuvimos haciendo un análisis para ver las formas en que podríamos apoyar más estructuralmente a la comuna y eso es lo que la secretaria de Estado quedó de revisar”, aseguró la parlamentaria.

Otro de los aspectos que se abordaron, en profundidad, fue el habitacional, ya que al construir conjuntos habitacionales “se reactiva también el empleo. Desgraciadamente en la administración pasada se entregaron subsidios en todo el país, que lamentablemente no iban acompañados del proyecto, lo que es bastante dramático. La idea es poder avanzar en distintas materias, como por ejemplo, que la gente logre acceder a su casa propia. Por lo pronto, la idea es ver cómo podemos apoyar a una comuna que sólo depende del municipio”, aseveró Isabel Allende.

En la ocasión, la Ministra de Desarrollo Social dijo que estudiará detalladamente el caso de Freirina, analizará las distintas variantes, para así poder resolver de la mejor manera posible los aspectos más críticos que hoy enfrenta la comuna, perteneciente a la circunscripción de la Senadora Isabel Allende.

Share Button
:: Articulo visto 193 veces ::

6 comentarios en: Autoridades exponen difícil situación comunal de Freirina a ministra Villegas

  1. Pero que cara de palo el señor Alcalde!! tiene la solución en sus manos y no hace nada. Esto es impresentable. AGROSUPER DEBE VOLVER. Ya lo dijo Guzmán sin dialogo con la comunidad la empresa no tiene intenciones de regresar.

    Sea responsable hombre!! hasta cuando con soluciones desde el gobierno, el Estado no está para solucionar todos los problemas, más aun cuando usted mismo los crea no contribuyendo a la solución

  2. Miguel Salazar G.

    Yo creo que el Alcalde de Freirina hace rato que anda dando tumbos en cuanto al manejo de su comuna. El ha cerrado todas las puertas a la inversión privada y ahora se queja que no hay empleos, viviendas, etc. Donde están los concejales y asesores del Alcalde que no le hacen ver que la cultura, el precario turismo y festivales no dan para comer en el día a día. Además he tenido conocimiento que son muy escasos los empresarios que quieren invertir en Freirina porque la comunidad todo lo reclama.

  3. ¿Quieren que vuelvan los planes de empleo a Freirina? esa es pura misera disfrazada, la gente necesita empleo estable y de buena calidad, y esos los dan las empresas, esas mismas que no quiere que se instalen en la zona este alcalde y sus amigazos. Puro llorando en los ministerios pidiendo migajas, mejor reúnase con Cerro Blanco y dele facilidades para que active pronto la mina de titanio, igual los parques eólicos, incluso Agrosuper si supera sus problemas, eso esperarìa de usted señor Orellana y no andar mendigando, los freirinenses no mendigamos porquerías de gobiernos incapaces.

  4. Salvador Salazar

    Me pregunto sinceramente ¿El alcalde de Freirina es tonto o se hace el tonto?

  5. Lo peor es que lo apaña la señora Allende.

  6. desarrollo sustentable..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06