Bomberos descarta presencia de pirómano por seguidilla de incendios en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

bomberos vallenar

Ayer en una conferencia de prensa realizada por bomberos de Vallenar, los voluntarios informaron que se está investigando las causas de los incendios ocurridos en las últimas dos semanas en Vallenar, y que según lo indagado se descarta la participación de un pirómano.
Los incendios causaron inquietud entre los vecinos, lo que también se expresó en las redes sociales. Por esa razón, el comandante de bomberos Cristian Sierra informó que ‘queremos dar tranquilidad respecto a la gran cantidad de incendios ocurridos en Vallenar. Tuvimos cuatro incendios estructurales declarados y otros incendios de menor magnitud. Queremos decirle a la comunidad que estamos trabajando en estos incendios para establecer las causas, pero hasta el momento, se está descartando de algún pirómano’.
Con los días Bomberos ya logró establecer cuales serían las causas algunas de estas emergencias las que fueron remitidas a la Fiscalía de Vallenar. Informó que ‘generalmente el incendio de pastizales son ocasionadas por terceras personas, niños jugando o los adultos que por descuido dejan caer alguna colilla de cigarrillo’, explicó.
Manifestó que muchas veces hay problemas con los grifos en las emergencias. ‘Un grifo es tan importante como un bombero en un incendio’.
Respecto a las viviendas recomendó a los vecinos que se preocupen del estado de sus casas. ‘La vivienda tiene que ser un lugar seguro para nuestras familias para eso tienen que estar preocupado de las instalaciones eléctricas, las instalaciones de gas y todo lo que conlleve a cualquier accidente en la casa. Retirar cualquier punto de riesgo que pueda haber’, concluyó.

 

Diario Atacama

Foto: Rebeca Torrejón

Share Button
:: Articulo visto 146 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97