Directora del Servicio de Salud lamenta paralización de médicos en HPH pese a avances a petitorio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hospital

Pese a los planteamientos realizados por la Directora (T. y P) del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta, a los médicos del Hospital Provincial del Huasco de Vallenar de tener la disposición y voluntad de aunar esfuerzos para superar el conflicto y esperar la manera en que decantan las medidas que está tomando el SSA para solucionar las problemáticas planteadas, los profesionales del recinto hospitalario decidieron mantener la paralización de labores que acordaron el día de ayer.

En una extensa reunión, los directivos de la salud regional hicieron saber los avances que han tenido las medidas que están dando respuesta al petitorio puesto sobre la mesa por los médicos el día 11 de agosto del presente mes y precisaron algunas de las divergencias que, tras una semana, presentaron los médicos que protagonizan la paralización.

En esa línea, la Dra. Sonia Ibaceta, fue enfática en plantear al grupo de profesionales que se está avanzando con la mayor celeridad posible y con el apoyo del Ministerio de Salud en estrategias y alternativas para atraer a nuevos profesionales y personal de salud a la red de hospitales atacameños.

Junto con ello, recordó algunas de las gestiones realizadas por la entidad como la designación de un alto número de médicos en formación a ese recinto en los próximos tres años, la obtención de departamentos fiscales para médicos que arriben y aseguren residencia por un tiempo prolongado o la conformación de un comité para que el HPH pueda servir de campos clínico a carreras del ámbito de la salud, entre otras medidas.

Pese al ánimo conciliatorio y la máxima que la paralización afecta a la comunidad, la Directora del Servicio de Salud, Dra. Sonia Ibaceta, señaló su sensación después del encuentro con el grupo de médicos. “Es preocupante lo que está aconteciendo con esta paralización de los médicos en Vallenar. Nosotros estamos trabajando para encontrar las soluciones y estamos acá en la provincia del Huasco para ello e instamos a los facultativos a formar parte de las soluciones que la comunidad necesita”.

A esas palabras la Directora del SSA agregó que se “seguirá trabajando aceleradamente en encontrar las alternativas y soluciones de corto y largo plazo para mejorar en una problemática que es nacional, en la Provincia del Huasco y en la región y en eso contamos con el apoyo del Ministerio de Salud y del Gobierno, por lo cual sólo solicitamos empatía de los médicos con la comunidad para así retomar sus funciones” sostuvo.

En las postrimerías de su visita al Hospital Provincial del Huasco, la Dra. Sonia Ibaceta mantuvo una reunión con representantes del movimiento de médicos que detuvieron sus funciones, junto a los cuales se volvieron a revisar las medidas adoptadas por el SSA de acuerdo al petitorio. Esta acción posibilitó un acercamiento, tras el cual los médicos indicaron que “evaluaran” la continuidad de la paralización el día de mañana.

Share Button
:: Articulo visto 92 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08