Goldcorp El Morro recibe reconocimiento por no haber registrado accidentes con tiempo perdido durante 3 años

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

elmorroachs

Consolidando su compromiso con la seguridad y el bienestar laboral de sus trabajadores, la compañía minera Goldcorp y su proyecto El Morro, recibió de parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) un importante reconocimiento por no haber registrado accidentes con tiempo perdido durante los últimos 3 años.

La actividad que se realizó en Vallenar, contó con la presencia del Director Ejecutivo de Goldcorp El Morro, Horacio Bruna; el Gerente de Operaciones, Alejandro Cecioni; el Agente de la Región de Atacama de la Asociación Chilena de Seguridad y además Secretario del Comité Regional de Seguridad Minera, CORESEMIN Atacama, Manuel García; el Jefe Departamento de Seguridad Minera del  Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN, Alejandro Sánchez; el Inspector Provincial de la Dirección del Trabajo en la Provincia del Huasco, Mauricio Cárdenas, entre otros.

En todas las actividades, y sobre todo en la minería, hay una alta exposición al riesgo, y durante los últimos 3 años, periodo 2010-2013, la empresa Goldcorp El Morro no registró accidentes con tiempo perdido, lo que significa una excelente planificación de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (OHS) de la empresa, alcanzando un índice de accidentabilidad cero, producto de la gestión del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, y las distintas actividades  realizadas con los trabajadores, tales como las inducciones, el cumplimiento legal de Prevención de Riesgos, así como los altos estándares en materia de seguridad que aplica la Compañía.

“Este reconocimiento va en la línea de lo que Goldcorp quiere lograr, por lo que felicito al equipo de El Morro, que ha logrado un nuevo hito. Hoy nuestro desafío más importante, es prepararnos para la gente que llegará a trabajar a nuestro Proyecto y que va en la línea de trabajar en un lugar suficientemente seguro para nuestras familias –como dice nuestro slogan de seguridad–, y trabajar seguro es el pilar número uno de Goldcorp”, dijo el Director Ejecutivo de Goldcorp El Morro, Horacio Bruna Orchard.

Manuel García, Agente de la Región de Atacama de la Asociación Chilena de Seguridad y además Secretario del Comité Regional de Seguridad Minera, CORESEMIN Atacama, dijo que “la razón de existir de la ACHS es promover lugares sanos y seguros, y es un orgullo premiar este logro alcanzado por Goldcorp El Morro, más aún porque en la industria minera, donde los accidentes suelen ser muy graves, es complejo mantener estándares de seguridad elevados. Tres años sin accidentes con tiempo perdido es relevante y destacable, y no queda más que seguir incentivando para que sigan sumando más años”.

Alejandro Sánchez, Jefe Departamento de Seguridad Minera de SERNAGEOMIN, señaló que “este es un premio al esfuerzo de un equipo de trabajo, pero no sólo del área de Prevención de Riesgos, sino de todos. El esfuerzo está bien hecho y eso es lo que buscamos: que se traspase un trabajo bien planificado y seguro. Espero que Goldcorp siga en la misma línea”.

El Proyecto

El proyecto El Morro, una vez que se decida empezar a construir, generará un importante tránsito de maquinarias, materiales y, por supuesto, de personas, tanto en su etapa de construcción como operación. Esto permitirá desarrollar obras de gran envergadura, como el Rajo, la construcción de la Planta Concentradora y de Molienda en la cordillera, la Planta de Filtrado en la zona de Algarrobal, así como la Planta Desalinizadora en el área de Totoral, ya en el sector costero. A todos los trabajadores que ingresan a trabajar a Goldcorp, sean estos propios o de empresas colaboradoras, se les entregan distintas inducciones, en donde se les explica el cuidado que deben tener por la conservación del medio ambiente, los sitios arqueológicos, así como el respeto por las comunidades emplazadas en esta zona.

Para Goldcorp, uno de sus pilares fundamentales son las personas. Existe la firme convicción que cada accidente es evitable, y por ello el compromiso con la Seguridad es un Valor Fundamental de la Compañía.

Share Button
:: Articulo visto 237 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12