Hospital Provincial potencia labor clínica – quirúrgica con cirugías bariátricas de By Pass Gástrico Laparoscópico

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

PAG 4 cCRUGÍA BARIATRICA LAPARASCÓPICA (23)

Un nuevo logro en materia quirúrgica es el que ha alcanzado el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar, luego de realizar la puesta en marcha de la técnica de By Pass Gástrico en pacientes con obesidades excesivas, mediante laparoscopía o cirugía mínimamente invasiva.

Este tipo de cirugías es la segunda etapa que desarrolla el Equipo de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Hospital Provincial, luego de que el año pasado se comenzaran a realizar cirugías bariátricas mediante la técnica quirúrgica de Manga Gástrica en pacientes con obesidad, llevando a la fecha más de 40 cirugías realizadas con éxito, todo esto liderado por el Jefe del Servicio de Cirugía y Jefe del Equipo de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Hospital Provincial, médico Álvaro Bustos Binimelis.

Cabe recordar que el doctor Bustos realizó una completa formación y estadía de perfeccionamiento en cirugía bariátrica y metabólica, durante 7 meses, en el Equipo de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Clínica Las Condes de Santiago, formación de alto nivel que ha permitido implementar este tipo de cirugías en el Hospital Provincial, alcanzando a la fecha muy buenas resultados y un cambio radical en la calidad de vida de los pacientes operados.

En esta oportunidad, el Dr. Bustos fue apoyado en dos intervenciones quirúrgicas de By Pass Gástrico Laparoscópico por el reconocido cirujano Bariátrico Marcos Berry, quién es cirujano staff y Jefe de la Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Clínica Las Condes, y quién es destacado cirujano en la especialidad a nivel nacional y mundial. Además, participaron otros miembros de su Equipo Quirúrgico, como cirujano bariátrico e instrumentista quirúrgica.

Berry dijo que “en esta segunda etapa, realizamos una cirugía de gastroenteroanastomosis o en términos más sencillos, un by pass, que consiste en disminuir el tamaño del estómago y comunicarlo directamente al intestino delgado. Con esto se restringe la capacidad del estómago y se disminuye la absorción de los alimentos”.
El Dr. Marcos Berry, junto a su Equipo, entregó asistencia técnica en todo momento al Dr. Bustos, quiénes operaron en forma exitosa a dos pacientes mediante esta modalidad en el hospital local.

Ana Bórquez, una de las pacientes operadas en la primera etapa de cirugías bariátricas, señaló que la operación le cambió la vida, pues “fue un regalo, pues me cambió todo mi sistema de vida. Me siento más feliz, con ánimo, mejoró mi autoestima”.
Otro de los pacientes operados, Arturo Mery, dijo que “los profesionales eran muy buenos y me di cuenta que había caído en buenas manos”, luego de ser intervenido.

Bustos señaló que “tenemos un equipo completo que nos apoya en el manejo e intervención de los pacientes. Esta cirugía requiere un alto grado de tecnología y capacitación, y estamos en condiciones de asegurar calidad y eficacia en los resultados”.

Con este tipo de intervenciones, el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar se ha convertido en un recinto médico pionero en este tipo de procedimientos quirúrgicos en todo el norte chico de Chile. “Para estos procedimientos, existen estándares normatizados en cuanto a protocolos de trabajo, lo que permite asegurar atención de calidad, seguridad y eficaz para los pacientes”, señaló el médico.

 

Share Button
:: Articulo visto 92 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08