Hoy paralizan 14 mil funcionarios públicos en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

anefparo

Cerca de 13 mil funcionarios públicos de la región de Atacama iniciaran desde hoy  un paro indefinido de actividades, programado para las 8 de la mañana,  debido al nulo avance en la concreción de que se considere a la región de Atacama como zona extrema o estratégica, situación que redundaría en un bono en los sueldos de los trabajadores que paliaría en parte los altos costos de la vida que se tienen en nuestra región.

La dirigencia llamo a la comunidad a comprender esta nueva movilización, y a evitarrealizar gestiones a contar del lunes, ya que sólo se mantendrán turnos éticos en los Centros de Salud Familiar y en los distintos Hospitales de las distintas comunas de la región.

En otra información  el colegio médico  informó que se plegarán igualmente al paro de este lunes convocado por la ANEF, Independiente de la solución alcanzada el día  jueves  en el hospital de Vallenar,  se inidicó que los médicos paralizarán este lunes para apoyar las demandas solicitadas al Gobierno.

Finalmente los dirigentes gremiales manifestaron que si bien existe un apoyo de diversos sectores regionales, autoridades y parlamentarios, a nivel central se ha indicado que este petitorio más que de carácter económico es de índole político.

Share Button
:: Articulo visto 162 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08