Microempresarios del Huasco dirán presente en importante feria “Food and Service”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

armidita

Cuatro empresarios de la región recibieron la grata noticia de ser uno de los 14 ganadores a nivel nacional  del concurso “Grandes Proveedores” de Sercotec, el que permitirá exponer sus productos   y generar relaciones  de negocios  con más de 400 empresas participantes en la feria gastronómica más grande  de Chile “Food & Service”.

Durante el mes de julio se realizó la postulación, en la cual siete empresarios de la región participaron de este proceso  quedando seleccionados los pajareteros; Gudelio Ramírez con  su producto “Doña Violeta”,  Ana Berta Debia  con “Vendimia del Desierto” y  Sandra Ramírez con   “Armidita”, además de María Teresa Rojas con su aceite de oliva “Doña Teresa”; con esto Atacama se convierte en la región con mayor número de   ganadores de este concurso  sumándose a los representantes de las regiones de Arica, Valparaíso, Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos,  Magallanes y Aysén con productos gourmet  como mermeladas, jamones, longanizas, pastas, entre otros.

El apoyo de Sercotec cubre la participación de la empresa y dos representantes en el evento Food & Service, stand de exposición, traslados, alojamiento y acompañamiento profesional.

“A través de este evento, Sercotec busca la promoción y canales de comercialización de empresas pequeñas, con productos innovadores y de gran calidad, que difícilmente por sí solas podrían solventar su participación en un evento especializado como este.  Se trata de una vitrina inmejorable, que les facilitará el contacto con profesionales de la industria y responsables de compras de hoteles, restaurantes y otros, con miras a generar relaciones de negocios sostenidas en el tiempo”, explicó la directora regional de Sercotec Any Dorador Alfaro.

Food & Service 2014 (espaciofoodservice.cl), en su cuarta versión, se realizará en Espacio Riesco y está dirigido a profesionales de la industria alimentaria que participan o interactúan en los distintos procesos de la toma de decisión, en la elección de sus productos y/o servicios. En 12.500 metros cuadrados de exhibición espera contar con más de 500 stands y la presencia de 12.000 visitantes.

La región de Atacama, el año pasado contó con una ganadora, la empresaria  Sandra Ramírez, reconocida productora de vino Pajarete del Valle del Huasco, quien participó en este evento con su producto pajarete Armidita y  argumentó respecto de su experiencia “fue una oportunidad en la que pudimos dar a conocer nuestro producto y visualizarnos en el nicho en el que realmente estábamos, pudimos interactuar con proveedores de hoteles, restaurants,  somelieres, críticos de vino, chefs.  En la actualidad, podemos señalar que gracias a este evento, a nuestro esfuerzo y perseverancia, hemos podido acceder a las cartas de vino del año 2014 de importantes clientes entres los que destacan; Hotel San Francisco, Hotel W a través de su Restaurante Kilómetro 0 (el inicio de la ruta del vino Chileno), Restaurant Peumayén, entre otros tantos importantes restaurantes de  Santiago”.

food & service

Share Button
:: Articulo visto 134 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06