Piden revisar instalación de peajes en doble vía Vallenar- La Serena

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

doblevialaserena

La diputada DC, Yasna Provoste, se reunió con el Ministro de OOPP, Alberto Undurraga, solicitándole “revisar la actual situación de localización de plazas de peajes que incluirá la doble vía Vallenar – La Serena, y que afectarán particularmente a las comunidades de Incahuasi, Cachiyuyo y Domeyko”.

Tras la reunión, la parlamentaria señaló que “hemos reiterado al Ministro de Obras Públicas, la necesidad de hacer justicia respecto de las obras de infraestructura y de modernización en nuestro país. Nosotros estamos convencidos de que Chile necesita mejorar el estándar de sus carreteras, pero esto no puede ser a costa, de una población en particular”.

Al respecto, y particularmente refiriéndose a la doble vía entre Vallenar y La Serena, Provoste explicó que “las principales obras que incluirá esta doble vía benefician y están ubicadas en la Región de Coquimbo, sin embargo, el costo lo van a pagar principalmente los habitantes de la Región de Atacama, y en particular de las comunidades más pequeñas que enfrentan mayores dificultades, como lo es Incahuasi, Cachiyuyo y Domeyko”.

“Estos peajes van a impactar directamente a estas comunidades, y por lo tanto queremos una vez más solicitar al ministro, Alberto Undurraga, que pueda revisar esta situación, antes de que sigan adelante estos trabajos de localización de estas plazas de peajes, pues no es posible que sólo los habitantes más pobres de nuestra región, que tienen que ir a diario al abastecimiento de su camión de agua potable rural, desde Domeyko hasta La Higuera, tengan que ver encarecidas las cuentas del agua, porque les van a estar cobrando un peaje en esa zona”.

La parlamentaria reforzó sus dichos señalando que “cuando uno recorre este país desde Santiago hasta La Serena, se da cuenta que el último peaje está antes de estos complejos turísticos, esto quiere decir que si usted tiene recursos y va a veranear a Las Tacas, puede ir a La Serena sin pagar ni un solo peaje, puede llegar hasta Punta de Choros, pasando por obras nuevas como un nuevo puente en el sector de El Teniente, y no paga un solo peaje, situación que contrasta profundamente con la que tendrán que enfrentar los habitantes de las pequeñas localidades de Atacama”.

Finalmente, la diputada DC insistió en que “en esto, el Ministerio de Obras Públicas tiene que hacer un análisis detallado y entender que el costo de mejores obras de infraestructura tenemos que hacerlo entre todos, y no solo a expensas de una sola comunidad”.

Share Button
:: Articulo visto 291 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08