Prokurica: “Le pedí a los médicos ser parte de la solución, más que del problema que nos afecta”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Colegio Medico

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, se reunió con la nueva Directiva del Colegio Médico Regional de Copiapó, con la finalidad de poder analizar y buscar vías de solución, a la compleja situación que se vive en la región debido a la falta de especialistas médicos, situación que se ha visto reflejada con fuerza en la ciudad de Vallenar, con movilizaciones, esto después de la muerte de un menor en la Capital de la Provincia del Huasco.

“La situación que está viviendo nuestra región, debido a la falta de especialistas hace crisis en algunos minutos, generando daños a familias, como es el caso ocurrido en Vallenar con el fallecimiento de un menor, producto de la falta de especialistas y muchas veces –también-, la recarga de trabajo del personal que está laborando en los hospitales”, indicó el Senador RN.

En la ocasión Prokurica indicó que “el Colegio Médico nos pidió una reunión a los parlamentarios de la región, con la finalidad de poder analizar esta situación y poder generar fórmulas de solución”.

Prokurica aseguró que “este es un problema extremadamente grave, que hace crisis en algunos minutos, y que se siente con más fuerza cuando afecta a alguien cercano, como ocurrió la semana cuando el ex Alcalde de Caldera, Emilio Bianchi, sufrió un ataque al corazón, y en toda la región no había un cardiólogo que lo pudiera atender frente a la emergencia”.

Propuestas de Prokurica

“Le he pedido al Colegio Médico que sea parte de la solución, más que del problema –a lo que ellos estuvieron de acuerdo-”, señaló Prokurica al finalizar la reunión de trabajo.

“También les pedí que me pudieran acompañar, a poder pedirle al 36% de los médicos especialistas que se mandaron a formar con recursos de la región, que nunca volvieron a Atacama –a pagar su especialización-, que vuelvan a la región, ya que si esto no hubiese ocurrido en la pasada década no tendríamos este problema –o sería mucho menor-, de la compleja situación actual”, agregó el Senador por Atacama.

Así mismo, Prokurica señaló que “además –le pedí al Colegio Médico-, que el ambiente para los médicos nuevos que llegan a la región sea mejor. Muchas veces, los médicos especialistas que llegan a nuestros hospitales, se quejan de que en el propio ambiente profesional, no se les brindan todas las condiciones favorables –en cambio se le generan condiciones adversas-, lo que les genera un cansancio y –muchas veces-, terminan dejando la región”.

“Este es un tema, donde la responsabilidad nos cabe a todos, y espero que podamos tener una reunión a la brevedad con la Ministra de Salud, para poder plantearles esta realidad de nuestra región, con datos y números, con la finalidad de tener soluciones de corto y de mediano plazo, que sean razonables para toda la comunidad de la región”, enfatizó Prokurica.

En la cita, también “le pedí al Colegio Médico, que no hagamos más reuniones -solamente Parlamentarios y Colegio Médico-, sino que incorporemos al Intendente Regional, a la Directora Regional de Salud y a las demás autoridades regionales, con la finalidad de que hagamos fuerza juntos para la solución de un problema que se ha empeorado cada día más, y que hay que abordarlo en conjunto para resolverlo”, concluyó el Senador por Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 78 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.661,92
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06