Seguidilla de incendios en Vallenar preocupa a los vecinos de la comuna

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

2

Según vecinos en las últimas tres semanas han ocurrido seis incendios en Vallenar. Todavía no se sabe si estas emergencias han sido coincidencias, pero inquieta a la comunidad los incendios de pastizales que han ocurrido cerca de las viviendas.
El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia es una de las autoridades que mostró su preocupación por el tema. ‘La mayor cantidad de incendio ha ocurrido en las últimas dos semanas. Eso nos mantiene bastante inquietos, uno de ellos fue el 15 de agosto, en un sector donde hubo tres focos de fuego, eso quiere decir que fue intencional. Los otros han sido en casas, es muy difícil este tipo de investigaciones, se está haciendo un seguimiento por parte de bomberos, Carabineros’, sentenció.
Comentó que se está a la espera de los informes de bomberos, pero explicó que en uno de los incendios de pastizales habría intencionalidad, fue el ocurrido en pastizales el 15 de agosto. ‘Es muy difícil que en un sector se produzcan tres focos de fuego en un lugar distante, no hay duda que fue intencional. Esperamos que se encuentre luego a los responsables de este incendio para iniciar acciones legales y nunca más vuelva a pasar esta situación’, explicó.
En el incendio ocurrido el 15 de agosto, el radio total era de 700 metros a la redonda, no se quemaron 15 hectáreas, fue el radio general, gracias a la participación de bomberos, la municipalidad y de empresas privadas contribuyeron a controlar la emergencia.

1
En tanto, la gobernadora de la provincia del Huasco Alexandra Núñez, informó que ‘es extraño toda la cantidad de incendios ocurridos en estos días, bomberos está haciendo los peritajes correspondientes, mientras estos no estén listos, cualquier cosa cae en el campo de la suposición’, sentenció.
Los vecinos están inquietos y también tienen sus hipótesis, a partir de lo que han visto en las emergencias, hay grifos que se encontrarían en mal estado lo que no ha contribuido en las emergencias. Otra de las teorías es que existirían alzas de voltaje de energía en las viviendas, lo que según los pobladores podría estar afectando en los hogares.
Por su parte, el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal informó que se encuentra de turno hace más de dos semanas y hasta la fecha no ha recibido ningún llamado por parte de las policías ni de bomberos para informar de ningún incendio que pueda tener características de intencionalidad.
El comisario de Carabineros, Luis Ramírez señaló que ‘el fin de semana hubo tres incendios en Vallenar y hemos informado personalmente al fiscal jefe. Todos los incendios son causas distintas, el viernes se logró determinar una quema de pastizales que tuvo distintos focos, es materia de investigación las causas. Hoy (ayer) se cayó un poste que hizo chispas que quemó los pastizales. Hay incendios que están claramente establecidos que se deben al circuito eléctrico’.

 

Diario Atacama

Fotos: Rebeca Torrejón

Share Button
:: Articulo visto 153 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06