Deportistas atacameños comenzaron viaje a las finales nacionales de Santiago

Share Button

Atletas Atacama

Desde el Aeropuerto Desierto de Atacama de Copiapó, este domingo en la mañana iniciaron su periplo a la Primera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza y financia el Instituto Nacional de Deportes, las damas de la  Escuela Pedro Luján de El Salado y los varones de la Escuela Bruno Zavala de Copiapó, ambos en Balonmano, además de los atletas y tenimesistas, que buscarán dejar en alto el nombre de la región en este torneo que se realizará en Santiago durante toda la próxima semana.

Así lo indicó el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, quien le deseo éxito a nuestra delegación que competirá desde este lunes en Atletismo en el Coliseo Central del Estadio Nacional, en Tenis de Mesa en el Estadio Víctor Jara y en Balonmano en el Polideportivo Cordep de Pedro Aguirre Cerda: “El Gobierno que dirige la Presidenta Michelle Bachelet tiene como objetivo que desde la infancia, la actividad física y el deporte sean incorporados a los estilos de vida de nuestra población, a través de Escuelas Deportivas Integrales que se implementarán en todo el país. Nuestros niños y niñas tendrán más oportunidades en materia deportiva y desde esa base podremos ir perfeccionando a nuestros talentos deportivos que conformarán las selecciones que nos representarán en diferentes competiciones, como en estas Finales Nacionales de los Juegos Escolares que ahora comienzan. Estoy seguro que nuestros deportistas darán su mejor esfuerzo para representar de la mejor forma a nuestra región”.

Destaca la Provincia de Chañaral

La provincia de Chañaral tendrá una importante presencia en estos Juegos, ya que clasificaron nuevamente a las alumnas de la Escuela Pedro Luján en Balonmano, como también, la totalidad del equipo de Tenis de Mesa pertenece a Diego de Almagro Matías y Lucas Rojas (Liceo Diego de Almeida)  y en damas Vaithiare Gatica y Linet Cano de Diego de Almagro (Escuela Aliro Lamas). Igualmente, en Atletismo hay cuatro deportistas de la Escuela Ignacio Domeyko e igual número de  del Liceo Federico Varela. En este último destaca el velocista Mario Báez que competirá en 80 metros planos.

Share Button
:: Articulo visto 48 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23