$12.800 millones han recaudado 181 municipios a través de plataforma on line de Servicios Municipales de la SUBDERE

Share Button

Oficinas Muni Stgo

Hasta el mes de agosto de 2014 se ha recaudado esta cantidad que duplica al monto total recaudado el año pasado. Para lograr lo anterior, la unidad de Gobierno Electrónico Local genera soporte técnico permanente. Esto implica que los municipios no deben incurrir en adquisición de servidores, ni servicios de seguridad, ya que son entregados por el servicio de cloud computing de Subdere.

Según informó la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, hasta agosto del 2014 han participado con transacciones en la Plataforma de Servicios Municipales on- line un total de 181 municipios de todas las regiones del país.  Ello ha   genera un total de 98.731 operaciones de pago correspondientes a Patentes Municipales, Derechos de Aseo y Permisos de Circulación. Es decir, transcurridos los primeros ocho meses del 2014, las transacciones se elevan muy por encima de lo logrado el 2013.

Según explica el Jefe de la División de Municipalidades, Nemesio Arancibia, la plataforma de la SUBDERE ofrece servicios de cloud computing, lo que implica que los municipios no deben incurrir en adquisición de servidores, ni servicios de seguridad, entre otros. “De esta forma los Gobiernos Locales quedan en condiciones de ofrecer a sus ciudadanos, totalmente en línea, el pago de servicios por Internet, ocupando menos tiempo en sus trámites, haciendo uso de herramientas ágiles, eficientes y confiables”.

Para ello, la unidad de Gobierno Electrónico Local genera soporte técnico permanente permitiendo además minimizar los tiempos en el ciclo de cada trámite y sus riesgos y al mismo tiempo optimizar la calidad de los servicios.

Guillermo Hurtado, jefe de la Unidad Gobierno Electrónico Local indica que “estamos haciendo Historia ya que por primera vez, más de la mitad de los municipios del país voluntariamente genera transacciones en nuestra plataforma”.

El año 2013 la cifra de municipios que trabajó con esta plataforma fue de 139, mientras que al 31 de agosto la cifra ha aumentado a 181. Esto ha permitido que los municipios recauden a 12.814 millones de pesos, superando a los 7.500 millones de pesos    del año pasado.

Hurtado informó que el sistema está cubriendo todas las regiones y que además se ha superado la barrera de los mil millones en pagos de segundas cuotas en un mes. “Ya en agosto se superó la cantidad de transacciones de Permisos de Circulación lograda durante todo el 2013, que fue de 56.401. Hasta el 31 de agosto de este año las transacciones fueron 65.679”, precisó Hurtado.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PLATAFORMA

1. Full Web: Los usuarios Municipales pueden acceder a la aplicación a través de Internet con un browser, disminuyendo la necesidad de instalación de aplicaciones adicionales. Los ciudadanos pueden acceder a los Servicios Municipales a través de Internet desde cualquier lugar y en todo momento.

2. Multi Municipalidad:  Pueden hacer uso de la Plataforma de Servicios Municipales todas las Municipalidades del país que hayan suscrito Convenio con SUBDERE. Cada Municipalidad puede efectivamente entregar los servicios de esta plataforma a las Personas, a través de su propio Portal Web.

3. Multiusuario: Pueden acceder a la Plataforma de manera simultánea múltiples usuarios pertenecientes a las distintas Municipalidades. Los funcionarios Municipales tienen distintos perfiles dentro de la Plataforma lo que les permite tener acceso a los Módulos que le son afines a su función. Pueden acceder simultáneamente múltiples Ciudadanos para realizar trámites en sus respectivas Municipalidades

4. Crecimiento y Mejora Contínua: La plataforma tecnológica integral está compuesta por servidores, redes, aplicaciones y otros que soportan los Servicios permitiendo crecimiento y mejora contínua conforme a nuevas necesidades. El aumento de capacidad de procesamiento y almacenamiento de la Plataforma es transparente para cada Municipalidad. ( se realiza en forma centralizada). La Plataforma está conceptualizada y construida sobre una base estándar y segura. Las piezas básicas las llamaremosPlataforma Base. Las piezas que se van sumando las llamaremos Servicios.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15