Plantean a ministra de Salud problemas respecto a construcción de Hospital de Huasco

Share Button

ministra de salud

La diputada DC, Yasna Provoste, se reunió el pasado lunes con la Ministra de Salud, Helia Molina, para plantearle una serie de situaciones que vive la Región de Atacama, especialmente en lo referido a la construcción del Hospital de Huasco.

En la ocasión la parlamentaria planteó a la autoridad la necesidad de anticipar las obras del Hospital de Huasco, considerando que los plazos de ejecución para este se extendían hasta el 2018, así como la concreción del esperado Cesfam para Huasco Bajo.

Al respecto, Provoste valoró la positiva respuesta que obtuvo de la propia Ministra Molina, quien según indicó “nos informó que con el apoyo del Gobierno Regional de Atacama, van a poder anticipar las obras del Hospital de Huasco, así como también en conjunto complementarán los recursos para concretar el Cesfam en el sector de Huasco Bajo”.

Asimismo, la diputada DC señaló que también planteó a la Ministra de Salud, “la grave situación que se vive en la región por la falta de médicos especialistas”, lo que incluso llevó a los propios médicos de Vallenar a realizar un paro de actividades el pasado mes de agosto, por considerar una respuesta insatisfactoria de parte Servicio de Salud de Atacama al petitorio que incluía la contratación de un pediatra y un anestesista, entre otros.

En este sentido, informó la parlamentaria, “la ministra Helia Molina se comprometió que para el presupuesto del año 2016 se puedan incrementar los recursos para la región en general, y para la provincia del Huasco en particular”.

Finalmente, la diputada Yasna Provoste, valoró la buena acogida y positivas respuestas de la autoridad, y adelantó que estará al pendiente de estos temas, “pues sobre todo el contar prontamente con un nuevo hospital es de vital importancia para los habitantes de la Región de Atacama”.

Share Button
:: Articulo visto 76 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15