29 personas detenidas por Ley Emilia durante Fiestas Patrias en Atacama

Share Button

En el frontis de la Prefectura de Carabineros se reunieron las autoridades, encabezadas por la seremi de Transportes y la directora de SENDA, para destacar la responsabilidad de los conductores durante las celebraciones de Fiestas Patrias, actitud que permitió que en la región de Atacama no se registraran víctimas fatales y que además disminuyeran las cifras de accidentes, con respecto a igual período del año pasado.

En este sentido, el Prefecto de Carabineros, Coronel Jorge Garrido Díaz dijo estar satisfecho por el trabajo desarrollado durante los días previos a Fiestas Patrias, como también durante las celebraciones. “La prevención es la esencia de nuestra institución, por eso es relevante haber incrementado los esfuerzos para disminuir los accidentes de tránsito, sobre todo aquellos provocados por la conducción bajo la influencia del alcohol. Desde el inicio de septiembre comenzamos nuestras campañas preventivas entregando un mensaje enérgico para persuadir a los usuarios de las vías de su responsabilidad en la conducción. Los resultados están a la vista y estamos claro que logramos nuestro objetivo”. Sentenció la autoridad máxima de Carabineros.
Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios sostuvo que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es una tarea prioritaria proteger la vida de las personas, a través de medidas que nos permitan prevenir accidentes. Lamentamos este año 35 fallecidos a nivel nacional, felizmente en Atacama, tras una intensa campaña de prevención podemos celebrar que entre el 17 y el 21 de septiembre, no se registraron muertes por accidentes de tránsito”.
Al respecto la autoridad de Transportes precisó que en nuestra región, los inspectores del ministerio realizaron 490 fiscalizaciones entre el 8 y el 21 de septiembre, cursándose un total de 25 infracciones. “Nuestros focos estuvieron en los buses interurbanos en donde fiscalizamos 126 máquinas, con un total de 5 infracciones por Parabrisas y cinturón de seguridad en mal estado y dispositivos de control de velocidad con problemas; y en los taxis colectivos urbanos, en donde realizamos 99 fiscalizaciones y cursamos 11 infracciones, mayormente en el sector del Parque El Pretil, en el que fueron infraccionados ocho de estos vehículos por encontrarse fuera de sus recorridos”.
Para la directora de SENDA Martha Palma Pizarro la disminución de accidentes de tránsito se debió a la labor desarrollada en conjunto con Carabineros, y las distintas autoridades locales, la cual estuvo enfocaba en la prevención a través de las campañas que se realizaron en las distintas comunas de la región. “Por lo tanto, el mensaje fue bien potente. Estamos muy contentos como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet porque hemos cumplido, disminuimos los accidentes de tránsito y no tuvimos ningún accidente que lamentar con víctimas fatales producto del consumo de alcohol en la conducción”.

También la directora de Senda agradeció la gran labor realizada por los carabineros de Atacama en estas fiestas, quienes demostraron todo su profesionalismo en esta festividad.
Estadísticas
Más de mil 600 controles vehiculares se realizaron en la región de Atacama durante estos días de festividades para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito producto del exceso de velocidad, como también de la ingesta de alcohol.

Al respecto, el Subcomisario de la Subcomisaría de Investigación y Accidentes de Tránsito y Carretera, Capitán Carlos Mesa Gallardo dijo que durante estos controles se cursaron 473 infracciones al tránsito y se detuvo a 29 personas por conducir bajo los efectos del alcohol (ley “Emilia”).

Lo positivo de estas estadísticas, añadió el Capitán Mesa “es que de los 20 accidentes de tránsito ocurridos, es decir 13 casos menos que el año 2013, en igual período, no hubo personas fallecidas, sólo una persona con lesiones de gravedad, mientras que el resto resultó con lesiones menos graves y leves”.

Es importante señalar que durante el período comprendido entre el 17 y 21 de septiembre transitaron por las plazas de peajes un total de 59 mil 564 vehículos.

Share Button
:: Articulo visto 109 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15