Agreden a niño con manopla metálica en colegio de Vallenar

Share Button

escuela Bicentenario

Una manopla metálica fue uno de los elementos usados en una riña entre escolares en un colegio de Vallenar, la que dejó a dos de ellos lesionados.

La pelea habría ocurrido en la cancha del recinto educacional y según la información preliminar, primero un niño estaba peleando con otro. Uno de los estudiantes sería alumno del establecimiento Hermanos Carrera, mientras que el segundo implicado asiste a clases en el Colegio Bicentenario.

Cuando se estaba gestando la agresión entre los menores, uno de ellos decidió integrar a una tercera persona a la riña y llamó a su hermano que sería su gemelo. Fue así como este adolescente que no estaba en el colegio, saltó una pandereta y provisto con una manopla continuó la pelea. Presuntamente, este invitado a la gresca no es estudiante de ninguno de los establecimientos.

El hecho ocurrió en la cancha de uno de estos, según fuentes policiales fue la escuela Bicentenario donde se gestó la riña. Los funcionarios del colegio llamaron a Carabineros para hacer la denuncia, ya que debido a la pelea no pudieron controlar la situación. ‘Hubo una llamada por personal de la Escuela Bicentenario, ya que se había generado una riña entre alumnos de ese establecimiento con el establecimiento Hermanos Carrera’, explicó el capitán de Carabineros Marcelo Ramírez .

Como resultado de la pelea entre los estudiantes dos de ellos quedaron con heridas de carácter leve, uno de ellos en su rostro. Según Carabineros, hubo dos detenidos agresores que tienen 14 años, por lo tanto quedaron puestos a disposición de la justicia. Posteriormente los menores detenidos fueron entregados a sus padres a la espera de citación.

En tanto, todavía no está claro si existe un cuarto implicado en el hecho o si hay otros menores que fueron partícipes de la pelea. Desde la seremi de Educación, se informó que se está en conocimiento del caso. Además, hoy el titular de la cartera visitará Vallenar y los colegios implicados en el problema para conocer el estado de los niños.

Fuente y Foto: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 401 veces ::

10 comentarios en: Agreden a niño con manopla metálica en colegio de Vallenar

  1. Como director mi deber es aclarar esta información errada en varios de sus conceptos : primero en ningún momento existió una riña o pela dentro del establecimiento lo que aconteció fue una agresión de un menor contra dos de los alumnos de nuestro liceo quienes no contestaron a la agresión sufrida. Segundo lamento profundamente que nuestro liceo salga mensionado en las columnas de diarios e informaciones radiales por un hecho que sólo ha sucedido por única vez en los tres años de convivencia con la comunidad educativa de la escuela Hns. Carrera quienes merecen todo nuestro respeto , somos conocedores de la gran labor que dia a día ellos desarrollan para ayudar a sus alumnos para que sean mejores personas. Nosotros esperamos que la prensa también publicara en extenso como ésta noticia el éxito académico logrado por nuestros alumnos y profesores en los últimos resultados simce de 8º básico ubicando a nuestra comuna en el primer lugar regional de los liceos públicos municipalizados del ambiente de trabajo, cordialidad y respeto que se vive pero de esto nada se dice y nada se publica.

    • El Noticiero del Huasco

      Estimado director: La realidad es que ocurrió un hecho lamentable como una agresión. Carabineros entregó dicha información, el alcalde confirmó que existió una agresión, ya sea a través de riña, pelea, pendencia, pero la agresión existió. No debemos quitarle la importancia a tal hecho y se publica e informa para que no vuelva a suceder y los padres pongan más atención en lo que hacen sus hijos.

      Saludos cordiales,
      Equipo El Noticiero del Huasco

      • Estimados estoy de acuerdo que los padres y apoderados sean debidamente informados pero los hechos que se publican a través de cualquier medio de comunicación debe por ejercicio ético de la función tomar como fuentes de información en éste caso no sólo el parte policial sino que además otra fuente como en este caso la institución donde ocurrieron los hechos para ratificar lo sucedido. Sí la verdad es para que esto no ocurra y evidentemente ojala nunca en un establecimeinto educacional cualquiera sea este. Y de ninguna manera es la intención de esta dirección minimizar lo sucedido y menos negar lo ocurrido, esto es un tremendo aprendizaje y una gran oportunidad para todos los que tenemos la responsabilidad de educar ,los padres ,profesores y toda la comunidad en su conjunto de crear espacios reales de diálogos y entendimiento contínuo. Se agradece la oportunidad otorgada por ustedes para poder expresar nuestra postura y opinión.

  2. Noticiero del Huasco, y su nula auto critica en todo, creo que debiera existir un premio para estos profesionales,así como se premia a las empresas por los bajos indices de accidentes. todo lo hacen bien..

    Amarrillistas en busca del financiamiento y auspicio de los grandes empresarios

    • El Noticiero del Huasco

      Freirina, somos un medio de comunicación. Damos a conocer lo que ocurre. Informamos. Si no le gusta lo que lee, no nos prefiera. Hay libertad de información y también de expresión. No somos voceros de nadie. Informamos lo que ocurre.
      Y nos gustaría que pudiéramos conocerte, pues colocando seudónimos es muy fácil criticar, escondiéndose. Somos de los medios que respondemos a nuestros lectores, y eso, no ocurre con los granes medios masivos. Nosotros respondemos.

      Saludos cordiales,
      El Noticiero del Huasco

  3. La auto-critica no es mala, nada es perfecto, siempre he sido un fiel lector de este noticiero virtual y, lamentablemente me he dado cuenta que cada vez hay menos comentarios sobre las noticias que Uds., dan a conocer, tal vez estén fallando en algo. Mi humilde opinión.

    • El Noticiero del Huasco

      Por qué hacer auto crítica ante una información que entrega una fuente oficial como Carabineros? No entendemos la postura y comentario.

  4. Señores:

    Me es grato saludarles y comentar en parte una noticia que ocurrió en la escuela, de la que ustedes como medio nos informan:
    1º) Don Leonel Tapia, como director del liceo Bicentenario, debería revisar su ortografía (“mensionado”), escribir acá, en un medio masivo, es casi como un comunicado oficial.
    2º) Don Leonel, la noticia es claramente respecto a un hecho puntual, la agresión, por lo que desviar el foco es no concentrarse en el problema, por lo tanto se minimiza, no se buscan soluciones y finalmente se arriesga que pase otra vez, estoy seguro que no quiere eso.
    3º) Don Leonel, lo felicito por los resultados de su establecimiento, pero sinceramente ¿serían los mismos si su escuela no seleccionara?.
    4º) Señores Noticiero del Huasco, muchas gracias por entregar noticias de la Provincia, sean buenas o malas, son noticias, una noticia no tiene porque ocultar otra, pero son cosas que pasan, no se enreden en discusiones sin sentido.

    Saludos.
    Simón Salazar.
    Soñador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15