CAP Minería obtiene quinto lugar dentro de las empresas más responsables socialmente en Chile

Share Button

cap

En una ceremonia realizada en la ciudad de Santiago, el pasado 28 de agosto, fue reconocida CAP Minería como una de las empresas más responsables socialmente, en el marco de la décima versión del ranking RSE, elaborado anualmente por la Fundación PROhumana.
La actividad contó con la presencia de autoridades del mundo político y empresarial, dentro de ellas destaca la asistencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachellet, quien expresó: “tenemos que entender la responsabilidad social como una oportunidad de colaboración, con los trabajadores, los sindicatos, los consumidores y las comunidades. Debemos entender la responsabilidad social como una opción para crecer, para crear liderazgos y hacer de sus marcas y de sus quehaceres un ejemplo de excelencia, de aporte y de integración con su entorno”.
Este premio viene a reconocer el trabajo que realiza CAP Minería desde hace más de 55 años en las regiones de Atacama y Coquimbo. “Nos sentimos muy felices con este importante logro, lo que confirma que empresas de este rubro realizan bien sus actividades, con una política de mejoramiento continuo. Hemos participado en este ranking en cinco oportunidades, y siempre hemos sido premiados por la forma en que abordamos la sustentabilidad, con innovación y políticas claras en materias económicas, sociales y medioambientales” comentó Erick Weber, Gerente General de CAP Minería.
Asimismo, Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, aseguró que “el Ranking ha sido testigo de los cambios y la evolución que ha tenido la RSE y la Sustentabilidad Empresarial, y cómo se ha gestionado en las empresas evaluadas durante los últimos 10 años”
CAP Minería fue reconocida, de un total de 40 empresas participantes, como la compañía minera más destacada en el ámbito de la responsabilidad social, generando proyectos innovadores, amigables con el medio ambiente y comprometidos con las comunidades vecinas.
A la ceremonia de entrega del premio asistió el Gerente General del Grupo CAP, Fernando Reitich, el Gerente General del CAP Minería, Erick Weber, ejecutivos y presidentes de agrupaciones sindicales de la compañía.

Share Button
:: Articulo visto 100 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15