CORPROA y UDA firman acuerdo para impulsar el desarrollo e innovación de empresas en la región

Share Button

Firma de Convenio_Nodo_Uda 010_

En la rectoría de la Universidad de Atacama, UDA se firmó el convenio de colaboración entre la casa de estudios y la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, CORPROA.
Con la firma de Celso Arias, Rector de la UDA y Leonardo Troncoso, Gerente General de CORPROA se oficializó el acuerdo busca contribuir al desarrollo de la Región de Atacama, a través del impulso de la innovación, la ciencia, tecnología, y desarrollo del capital humano.
Para cumplir esta finalidad la UDA y la CORPROA conjugarán aspectos como asociatividad en la elaboración de proyectos; colaboración para la ejecución de actividades de Innovación y Desarrollo [I+D] y Transferencia Tecnológica [TT]; participación conjunta en proyectos para fondos concursables; coorganización y participación de eventos capacitaciones, congresos y seminarios; generación de redes de participación y difusión y socialización de las actividades realizadas en conjunto.
Desde el 2013 CORPROA ha desarrollado su línea de innovación para industria minera a través del Nodo Tecnológico Atacama, proyecto impulsado en conjunto con CORFO, y en este contexto nace el convenio. Al respecto Leonardo Troncoso, Gerente General de CORPROA connotó el rol de la Casa de estudios en el desarrollo sustentable de la región y su primigenia relación con la Corporación, sosteniendo “Para Corproa la Universidad de Atacama es una elemento fundamental para el desarrollo de la región, por lo tanto la firma de este convenio nos va a permitir contribuir conjuntamente a la superación de los desafíos de ciencia, tecnologías e innovación que demandan el crecimiento de una región tan pujante como lo es Atacama”
Junto con destacar las políticas de vinculación con el medio y la contribución que busca entregar la Universidad de Atacama al sector productivo de la región, el Rector Dr. Celso Arias Mora valoró las posibilidades que este acuerdo abre para ambas instituciones. “Esto tiene una gran importancia para nuestra universidad, dado que tenemos en este momento un convenio firmado con la CORPROA, quien asocia a una gran cantidad de empresas de la región y que están necesitando el desarrollo de investigación y también algunas ideas acerca de cómo desarrollar de mejor forma sus empresas. Para eso estamos dispuestos y agradecemos la confianza que la CORPROA tiene en nosotros, en hacernos socios para el desarrollo regional” indicó la autoridad universitaria.

HISTORIA
Se trata del segundo convenio que la Universidad de Atacama suscribe con la CORPROA, en esta oportunidad, con el propósito de impulsar la innovación, la ciencia, la tecnología y el desarrollo del capital humano. En particular, esto se llevará a cabo mediante el Nodo Clúster Atacama, buscando instalar capacidades permanentes de innovación en la región, a través de una plataforma para el desarrollo de soluciones innovadoras sustentables y la articulación de redes para empresas mineras, proveedores de productos y servicios a la minería, universidades y centros tecnológicos nacionales e internacionales, entre otros.

 

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15