Este sábado se realizará el IV Torneo Atlético Karen Gallardo Pinto en Vallenar

Share Button

Torneo Atlético

Una gran fiesta deportiva se vivirá este sábado 6 de septiembre en el Estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar, gracias al Torneo Atlético Karen Gallardo Pinto que llegará por primera vez a la provincia del Huasco y se realiza en su cuarta versión, en la región de Atacama. Así se dio a conocer en una conferencia de prensa entregada por la Municipalidad de Vallenar, a través del área Extraescolar Deportes perteneciente al Daem local, la cual contó con la presencia de autoridades locales y la medallista olímpica, Karen Gallardo Pinto.

“Este torneo tiene como objetivo la promoción del atletismo formativo en la región de Atacama, junto con los valores deportivos que presentan la destacada deportista olímpica copiapina Karen Gallardo Pinto, quien recientemente ganó medalla de oro en los Juegos Sudamericanos y en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo”, comentó Alejandra Avilés Acevedo, presidenta del Club AtléticoKaren Gallardo Pinto.

La actividad deportiva comenzará a las 9 de la mañana del próximo 6 de septiembre y se extenderá hasta alrededor de las 15 horas. En la oportunidad participarán más de 200 alumnos de los diferentes establecimientos de la comuna y alrededores, quienes podrán mostrar sus talentos deportivos en competencias como Salto Largo, Lanzamiento Pelotita, 600 metros series, entre otros.

Las categorías donde se podrán destacar los alumnos locales se dividirán según año de nacimiento, la Subpenecas estarán los niños y niñas nacidos entre los años 2005-2006; Penecas los nacidos entre el 2003-2004 y categoría Preparatoria donde competirán los niños y niñas nacidos entre el 2001 y 2002.

“El enfoque de los niños que participarán en este torneo son de 8 a 13 años y serán varias pruebas de trabajo de medio fondo, lanzamiento y velocidad. La idea de este campeonato es incentivar el atletismo en los más pequeños y llevarlo a los diferentes sectores de la región y así dar la oportunidad a nuevos talentos deportivos de Atacama para que conozcan nuevas disciplinas del deporte”, afirmóKaren Gallardo Pinto.

Quienes aún no se han inscrito para el torneo, tienen tiempo para hacerlo hasta este miércoles 3 de septiembre en la dirección de cada escuela. Recordar a la comunidad que este torneo es organizado por el Club Atlético Karen Gallardo Pinto y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vallenar a través del área Extraescolar Deportes del Departamento de Administración de Educación Municipal de la comuna.

“Invitamos a toda la comunidad a participar este sábado alentando y apoyando a los niños y niñas de la Vallenar y la provincia del Huasco. Es un evento familiar así que están todos invitados a participar”, agregó la medallista olímpica.

Share Button
:: Articulo visto 52 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15