Guacolda inaugura red de Wifi para apoyar la educación de alumnos del Liceo Japón de Huasco

Share Button

DSC_0560

Desde hoy, los alumnos del Liceo Japón de la comuna de Huasco podrán contar con acceso a internet gratuito en su establecimiento, herramienta indispensable para su proceso de enseñanza-aprendizaje, gracias a una nueva red de wifi con fibra óptica, aportada por Guacolda, una empresa AES Gener.

La iniciativa, que forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Guacolda, y se enmarca dentro del convenio de colaboración educacional que firmó la compañía y el liceo en 2013, permitirá por un período de cinco años, entregar conectividad inalámbrica y con ello acceso gratuito a Internet, a los alumnos que cursan sus especialidades técnico-profesionales al interior del establecimiento.

El Gerente del Complejo Guacolda, René Opazo, señaló durante la ceremonia de inauguración que “este proyecto es muy importante para nosotros y creo que para los alumnos lo es más aún, ya que internet es una herramienta fundamental para el desarrollo y la educación. De esta forma, aportamos al proceso educativo, pero también a través del convenio, estamos dando oportunidades de desarrollo y fuentes laborales”.

Por su parte, el director del Liceo Japón de Huasco, Sergio Castillo, manifestó su satisfacción por la iniciativa señalando que “estamos muy contentos de los avances que hemos logrado en conjunto con Guacolda. Este es uno más de los proyectos significativos que lleva a cabo la empresa para formar a nuestros jóvenes. Este es un gran aporte, ya que era una necesidad para el establecimiento. Esperamos seguir avanzando en potenciar la formación técnico-profesional en conjunto”.

Este aporte, se suma a otras actividades realizadas por Guacolda, una empresa AES Gener, con el Liceo Japón, entre las que destacan la Mesa del Consejo Asesor Empresarial para la Educación, charlas técnicas y motivacionales, además de visitas guiadas de alumnos a las instalaciones de la compañía que, junto a otras iniciativas comunitarias buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 117 veces ::

Un comentario en: Guacolda inaugura red de Wifi para apoyar la educación de alumnos del Liceo Japón de Huasco

  1. limpiando imagen a la cuenta de 3.2.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15