Jardín Botánico tiene un 40% de avance en etapa de diseño

Share Button

jardinbotanico

En la gobernación provincial del Huasco,  se realizó una nueva reunión de participación ciudadana, que contempla el proyecto del Jardín Botánico de Atacama y que ya ha tomado cuerpo en su diseño.
El objetivo principal de las jornadas fue recoger la opinión de los asistentes del proyecto las que se han ido incorporando en el diseño final del jardín, para ello se ha presentado en forma exhaustiva el proyecto y sus principales objetivos a la comunidad.
Durante los talleres la comunidad reconoce en el proyecto, que es una adecuada instancia de conocimiento de los recursos vegetacionales de la región y a su vez la expectación por el desarrollo de esta iniciativa lleva a la comunidad a preocuparse de cada uno de los detalles que compondrán el jardín botánico.
En la actualidad la iniciativa se encuentra en su etapa de diseño que tiene un avance del 40% y que concluirá en abril del 2015. Para el próximo año se espera la obtención de los recursos para su construcción, en tanto que su inauguración se estima podría ser a comienzo del 2017.
El proyecto abarca una superficie de 10 hectáreas, las que contemplan áreas como; colecciones, ambientes, vivero, zonas de picnic y recreación, senderos, ciclo vías, anfiteatro, costaneras y oficinas administrativas.
La gobernadora provincial del Huasco Alexandra Núñez dijo que “el jardín botánico es un proyecto prioritario para la provincia del Huasco, es emblemático y estamos muy interesados en cómo se desarrolla, y hoy están definidas cuales son las colecciones que van a estar al interior, los desplazamientos. Los edificios, accesos y los emplazamientos de las diferentes estructura. Este jardín es un patrimonio para la comunidad en términos que la gente se empodere y lo haga suyo para la distracción pero también para la educación porque reguardará la flora nativa de la región”.
Para Ricardo Santana director regional de Conaf, “el jardín botánico regional es un lugar que es mucho más que un parque urbano, donde habrá una muestra de las especies a proteger en la región. Estamos tratando de generar un proyecto donde estamos haciendo el esfuerzo para que sea toda la comunidad la que participe y que a su vez tenga pertinencia cultural con el mundo diaguita, por ello estamos trabajando entre todos para concretarlo”.

Share Button
:: Articulo visto 93 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23