Joven en riesgo vital tras disparar un arma en Vallenar

Share Button

Ambulancia hospital provincial accidente Vallenar

Con riesgo vital se encuentra un joven de 21 años identificado como Jhoans Andrés González Zepeda, el que quedó herido mientras manipulaba un arma. La víctima recibió un tiro en cabeza en Vallenar.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas del sábado, cuando el joven estaba en su casa con su madre de 51 años y su hermana de 17 años. El poblador tenía en sus manos un revólver el que, según contó a su familia, lo había encontrado en la calle. La información preliminar da cuenta que el joven puso el arma en su cabeza y presionó dos veces el gatillo. La primera vez no ocurrió nada, sin embargo la segunda se generó el disparo. Como consecuencia de ello, quedó gravemente herido. ‘Personal de Carabineros fue alertado por el servicio de Urgencia del Hospital Provincial del Huasco, ya que en el recinto se encontraba un joven de 21 años el que presentaba una herida de bala en su cabeza. Mientras estaban tomando once junto a su madre y su hermana, manipuló el arma de fuego, se la puso en la cabeza, efectuó un primer disparo que no percutó y un segundo salió el disparo y le provocó graves lesiones’, señaló el capitán de Carabineros Marcelo Ramírez.
Lo que se busca establecer es cómo llegó a las manos de un joven de 21 años, un revólver calibre 22. Supuestamente fue el mismo joven el que la halló, sin embargo no dio cuenta a las autoridades policiales de lo que había encontrado en la vía pública. ‘Su madre dijo que el joven le manifestó que lo había encontrado botado en la calle. El armamento fue manipulado por él delante de su madre y su hermana. Se lo puso en su cabeza efectuó un primer disparo el cual no percutió, pero el segundo salió y lo provocó graves lesiones en su cabeza’.
Por esto fue trasladado por el personal de ambulancia al Hospital donde fue estabilizado y tras esto derivado a un recinto asistencial en la región de Coquimbo.
Tras las primeras indagatorias, se pudo determinar que el armamento presenta un encargo vigente por el delito de hurto desde 2011, en la comuna de Vicuña. En tanto, el arma tenía en su interior cinco cartuchos balísticos, uno de ellos percutido. El poblador hasta el cierre de esta edición se encontraba grave y con riesgo vital, mientras que la policía busca aclarar todos los antecedentes de lo ocurrido.

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 312 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11