Empresarios vallenarinos levantan bloque en el relleno sanitario

Share Button

 

bloqueo

En horas de la tarde de ayer los empresarios vallenarinos que habían bloqueado el acceso al relleno sanitario provincial, depusieron su acción tras un acuerdo con el gobierno regional para el pago de lo adeudado, por medio de la boleta de garantía entregada por la empresa KDM, quien construyó el relleno y dejó impago trabajos ejecutados por los empresarios locales.

De acuerdo  lo señalado por el alcalde Cristian Tapia Ramos, cuyo rol fue acompañar a los empresarios en este proceso, la reunión con la contraloría fue de vital importancia ya que se pudieron aclarar dudas y se dispuso inmediatamente un equipo que llegó hasta el municipio para trabajar en los documentos que permitan esclarecer y dar solución a estos empresarios. Tapia Ramos manifestó que “la verdad es que estuvimos reunidos más de una hora con en el contralor y todo su equipo jurídico y técnico, donde le hicimos un resumen de lo que había pasado, la historia y del porqué se había llegado a esta situación… ellos están agilizando el informe que solicitó el gobierno regional, que es de alguna forma una jurisprudencia para que a estos empresarios se les pueda pagar a través de la boleta de garantía”.

Por su parte, uno de los voceros de los empresarios aquejados, Juan Carlos Zambra, indicó que quedaron conformes con la reunión sostenida con el contralor y que se decidió levantar el bloqueo esperanzados que ahora sí tendrán solución a sus demandas. “Quedamos tranquilos y en base a las gestiones nuestras y las del alcalde… en virtud de eso sólo queda esperar que ellos emitan un informe, conversamos con el alcalde, con el intendente, para levantar el movimiento, en virtud que se harán varias gestiones y que esto se haga bien de una vez por todas”.

Zambra señaló que si bien se causó un problema en la comunidad, porque no se pudo recolectar la basura de la ciudad en forma normal, provocando algunos inconvenientes; ellos asumieron esta situación como una de las pocas vías que tenían para dar solución a sus demandas. “Nosotros no queremos molestar a los vecinos con este tema, pero tras este bloqueo de un día y medio quedamos bastante conformes” puntualizó.

El Noticiero del Huasco Foto: Mauricio Guerrero Gallardo

 

Share Button
:: Articulo visto 120 veces ::

2 comentarios en: Empresarios vallenarinos levantan bloque en el relleno sanitario

  1. Estimados, veo con gran decepción que la información escrita en este medio no se condice con la realidad y no me gustaría pensar que detras de este titular y información hay una clara mala intención de no decir la verdad de este levantamiento de la toma y busca critarle meritos a la fundamental labor que ha desarrollado el alcalde en esta gestión.

    desde el primer día el alcalde no solamenter ha estado “acompañando” como dice el texto, si no que gestionando ante las instanciastanto nacionales como regionales para que ha estos ermpresarios se les pague lo que justamente se merecen por los trabajos realizados,incluso fue el quién pidio que se le consiguiera una reunión con la contraloría y el llego con el señor Zambra a Copiapó para hablar con el contralor.
    es más el Gobierno Provincial y Regional ni siquiera estuvo en la toma y solo se limito a mirar los acontecimientos, a modo personal que quede claro, Estan Haciendo una muy mala labor política, sin manejo, ni capacidad para afrontar los temas.

    por lo que sería muy importante ir a la fuente y escribir lo real no inventar comunicados, por lo que te dijieron, el señor Crespo y Zambra fueron muy claros en decir que levantaban la toma unica y exclusivamente por el apoyo y compromiso del alcalde de Vallenar, fueron claros en decir que el gobierno no ha hecho nada para buscar una rapida salida a este tema.

    • El Noticiero del Huasco

      Estimado Sergio: En esta información entregada por nuestro medio, no hay ningún alejamiento de la realidad que señalas. Se solucionó el problema, el alcalde apoyó a los empresarios y se logró retirar la basura. La decepción, quizás, va por no colocar que el alcalde solucionó el problema. Sin embargo, como buenos comunicadores sabemos que esa no es la noticia, sino que se levantó la toma del relleno.
      Hay diversas formas de encontrar la información, variadas fuentes. No siempre la fuente oficial es el municipio o el alcalde. Hay más voces.
      Espero quedes conformes con dicha aclaración, para no seguir denostando la labor informativa que hacemos.
      Saludos cordiales,

      Equipo El Noticiero del Huasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23