Primeros signos de emergencia sanitaria en calles de Vallenar por toma de relleno sanitario

Share Button

emergencia sanitaria Vallenar (14)

Una compleja situación sanitaria es la que se está viviendo en Vallenar, luego de que esta mañana diversos empresarios aquejados por deudas impagos durante la ejecución del relleno sanitario provincial, se tomaran el acceso de éste e impida, hasta esta hora que los camiones recolectores depositen la basura en el vertedero.

Esto ha provocado que la basura se acumule en las calles, principalmente de población General Baquedano y Quinta Valle, ocasionando malos olores e inconvenientes a quienes transitan por las calles de la población.

El Noticiero del Huasco conversó con la empresa Cosemar, quien es la encargada de la recolección de basura en la ciudad y manifestaron que le están pidiendo a las personas que se tomaron el relleno, que dejen que dos de los tres camiones que se encuentran en estos momentos esperando su ingreso al lugar para descargar la basura ya recolectada, puedan vaciar el contenido e ir a retirar la basura que se encuentra en poblaciíon Baquedano y Quinta Valle.

Un cuarto camión recolector se encuentra ya recolectando la basura de estas poblaciones, pero no dará abasto para todo el sector, debiendo dejar la basura acumulada en la vía pública.

De los cuatro camiones que tiene la empresa para recolectar la basura de las calles, tres están esperando descargar la basura.

CONFLICTO

Según los primeros antecedentes entregados a Radio Amiga de Vallenar y El Noticiero del Huasco, un grupo de cuatro empresarios de la zona procedieron la mañana de este martes al bloqueo del principal acceso al relleno sanitario provincial. Ellos estarían reclamando el pago pendiente de sus servicios, sin embargo el llamado que han hecho a las autoridades no ha tenido acogida, procediendo con la toma del acceso no permitiendo el paso de los camiones recolectaroes de la provincia y de particulares.

Según señalan, se les adeuda más de $ 70 millones de pesos a un grupo importante de empresas locales.

 

El Noticiero del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 136 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15