Realizan en Vallenar “Café de la Memoria Socialista: Otro 11 de septiembre”

Share Button

2

Con una sede repleta de militantes, simpatizantes e invitados especiales, el Partido Socialista comunal Vallenar rememoró a “los caídos, detenidos desaparecidos y perseguidos”, tras los violentos acontecimientos que sucedieron en Chile tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, en la actividad denominada “Café de la Memoria Socialista: Otro 11 de septiembre”.

Esta iniciativa contó con la asistencia de Alexandra Núñez, Gobernadora de la Provincia del Huasco, Guido Díaz, presidente comunal del Partido Comunista de Vallenar, los concejales socialistas de Vallenar, Juan H. Santana y Tomás Cuadra, se contó con la presencia de los otros tres comunales del P.S de la provincia del Huasco, Concejal Sergio Godoy (Freirina), Luis Brizuela (Huasco) y Gudelio Ramírez (Alto del Carmen); además de militantes, simpatizantes y dirigentes sociales de la Nueva Mayoría.

Esta actividad de “remembranza histórica”, comenzó con la inauguración del “mural de la memoria socialista” el cuál sirvió de telón de fondo recordando grandes hombres y mujeres que contribuyeron al quehacer del P.S, se proyectó material audiovisual y se continuó escuchando los impactantes testimonios que entregaron los asistentes en relación al Golpe de Estado de 1973.

Mientras se desarrollaba la actividad en el interior de la sede partidaria, la “Juventud Socialista” prendió velas en el frontis de la sede partidaria en recuerdo a los caídos. Posteriormente llegó la música, a través del dúo de folklore latinoamericano compuesto por Pato Neira y Juan Carlos Briceño, para finalizar la actividad cantando todos los/as presentes la “Marsellesa Socialista”.

Share Button
:: Articulo visto 121 veces ::

Un comentario en: Realizan en Vallenar “Café de la Memoria Socialista: Otro 11 de septiembre”

  1. Una sobrecogedora reunión de amigos, personas para los cuales el futuro, presente y pasado de Chile es una responsabilidad para consigo mismos y más aun con la historia. Quedo agradecido de la invitación compañeros, pannas, y amigos, pero sobretodo gracias por no olvidar, cuando muchos lo intentaron pero no pudieron. Gracias en particular a Jorge por la invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15