Superintendencia de Educación: Orientando y asesorando a establecimientos educacionales en el proceso de Admisión 2015

Share Button

educacion

“Los procesos de admisión son un elemento clave para lograr un sistema más inclusivo”, afirmó Marggie Muñoz Verón, Directora Regional de la Superintendencia de Educación Escolar de Atacama, durante una capacitación realizada a los Directores y sostenedores de Colegios Particulares Subvencionados de las provincias de Copiapó y Chañaral.
En la oportunidad la Superintendencia de Educación reunió a más de 80 invitados, que fueron testigos de tres presentaciones de los profesionales de la institución: Resultados de la Fiscalización en 2014; Rendición de cuentas; y Selección de Estudiantes en procesos de admisión 2015.
El interés generado por parte de los asistente, hizo de la jornada un excelente momento para aclarar dudas, resolver problemas y permitir que la normativa vigente sea entendida y aceptada por los establecimientos educacionales de la región.
En este sentido, Marggie Muñoz, enfatizó que “cuando la demanda por ingresar a un establecimiento supera el número de vacantes disponibles, los colegios deben implementar Procesos de Admisión, de tal manera que todos los postulantes sean evaluados y seleccionados en base a criterios conocidos y no discriminatorios”.
Realizado un proceso de admisión, el establecimiento publicará en un lugar visible y opcionalmente en un medio electrónico la lista de los admitidos. A quienes no resulten admitidos o a sus apoderados, cuando lo soliciten, deberá entregárseles un informe con los resultados de sus pruebas, firmado por el encargado del proceso de admisión del establecimiento.
Cabe destacar que “hoy la normativa vigente prohíbe que entre el primer nivel de transición y el sexto año básico, en los establecimientos que reciben subvención, se apliquen pruebas y/o se solicite información que mida el rendimiento potencial o pasado del estudiante y se requieran antecedentes socioeconómicos de las familias”, aseguró la Directora Regional.
La Superintendencia de Educación en el marco de sus actuales facultades legales velará activamente por el adecuado cumplimiento de la normativa, realizando visitas de fiscalización y considerando toda la información pública del establecimiento (página web, comunicaciones oficiales entregadas a los integrantes de la comunidad escolar, entre otros) para verificar que los procesos de admisión se realizan en concordancia con la normativa, expresó la Directora Regional, de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz.

 

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15