Tres internos completan exitosamente proceso de formación en la educación técnico profesional en la unidad penal de Vallenar

Share Button

certificados

Valorando el anuncio realizado, la semana recién pasada, por la subsecretaria de educación, Valentina Quiroga, con respecto al relanzamiento del plan nacional de alfabetización “Contigo Aprendo”, la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, acompañó la ceremonia de certificación de alumnos que completaron su proceso de formación en la educación media técnico profesional de la unidad penal de Vallenar, acto desarrollado en el marco de la conmemoración del día internacional de la alfabetización y de la educación de adultos.

En el lugar, se llevó a efecto, la entrega de los diplomas correspondientes a tres internos, quienes cumplieron satisfactoriamente  su proceso académico, adquiriendo con él, las herramientas necesarias para optar a una real y efectiva reinserción en la sociedad. Proceso que estuvo a cargo del Centro de Educación Integral de Adultos de Vallenar.

Miriam Lutz, jefa de la unidad técnico – pedagógica del C.E.I.A., destacó y valoró la importancia que en el gobierno de la Presidenta Bachelet  se le está reasignando al tema de la educación de adultos.

En esta ocasión fueron tres los jóvenes, dos varones y una dama, quienes recibieron la preparación necesaria en la especialidad de estructuras metálicas, herramientas concretas, con las cuales  van a optar a mejores oportunidades  en sus vidas, señaló.

La jefa de la UTP, del CEIA, valoró la preparación que se les entrega a los internos de la unidad penal local, señalando ser la única experiencia a nivel regional de estas características y una de las pocas que se llevan a cabo a nivel nacional.

Para la gobernadora de la provincia,  la decisión del gobierno de retomar  y fortalecer las políticas públicas destinadas al plan nacional de educación de adultos, cobra especial sentido poder llevarlo a cabo también, en lugares como éstos, en donde se manifiesta una clara necesidad de acceder a nuevas y mejores oportunidades para emprender y desarrollarse, indicó la autoridad.

Según los datos oficiales, cinco millones de chilenos y chilenas no han terminado sus estudios básicos o medios y, de ellos, un millón tiene menos de cuatro años de escolaridad o no sabe leer  ni  escribir.

Share Button
:: Articulo visto 47 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15