Un herido grave tras baleo en población de Vallenar

Share Button

Policial (10)

Disparos en la calle alertaron a los vecinos de la Villa Cordillera en Vallenar, sin embargo esos ruidos dejaron al descubierto el robo de un perro pitbull en una casa del sector y una persona herida de gravedad por perdigones.
Los vecinos llamaron en horas de la mañana de ayer a la PDI alertando respecto a que se habían escuchado disparos. Debido a la labor de la policía se pudo determinar que efectivamente hubo disparos en el sector. ‘Dijeron que habían sido víctimas de disparos de fuego en horas de la madrugada de y cerca de las 10 horas. Al consultar a los vecinos, y se encontró un cartucho y un taco de una escopeta’, explicó el funcionario Marcial Lagos.
Sin embargo esa no era la única inquietud de los vecinos, esto porque a una de las familias desconocidos entraron a su casa y le robaron un perro. ‘Una de las casas fue víctima de un robo, más de diez personas llegaron a una vivienda y tras amenazas se apropiaron a un perro de raza pitbull. Hicieron disparos al aire para amenazar a los moradores que estaban allí con dos menores de edad’.
En estas diligencias, la policía se enteró que desconocidos habían disparado a uno de los integrantes de la familia, ocasionándole lesiones graves. ‘Uno de los familiares de ellos había sido baleado con perdigones de una escopeta hechiza en su abdomen y en su tórax’.
Supuestamente se movilizaban en automóviles, y se hicieron patrullajes preventivos para ubicar a los presuntos autores del hecho. Hallando a seis de los supuestos implicados en horas de la mañana de ayer por la sustracción del perro. ‘Se detuvo una camioneta con seis personas, se encontró droga y seis cartuchos calibres 22. A través de un reconocimiento’.
En tanto, el fiscal de turno, solicitó a los peritos químicos del Laboratorio de Criminalística en la Serena, efectuar el peritaje respectivo.

Share Button
:: Articulo visto 317 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15