Gobierno Regional destina más de 300 millones de pesos a municipios para financiar proyectos sociales y de seguridad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Intendente Miguel Vargas Correa encabezó la ceremonia donde el Gobierno Regional hizo entrega a los nueve municipios, recursos por 339 millones 885 mil 947 pesos aprobados por el CORE y financiados a través de la Glosas del 2% FNDR con el propósito de ejecutar proyectos de Seguridad Ciudadana y Actividades de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas en las distintas comunas.

En este sentido Vargas relevó desde el Gobierno Regional el rol de los municipios en seguridad ciudadana, porque “hemos dichos que se es exitoso cuando se involucran en este trabajo a quienes son los principales articuladores del trabajo territorial como son las municipalidades y por cierto las comunidades”.

El Intendente aseguró que para avanzar en los temas sociales y de seguridad, “necesitamos seguir recuperando espacios públicos, seguir iluminando nuestras ciudades, seguir trabajando en programas de prevención, atención a víctimas de violencia, campañas de prevención de alcohol y drogas y eso es precisamente lo que buscan estos proyectos que coloca a disposición el Gobierno Regional”.

De ahí que Vargas mencionó que “estos proyectos nos permitirán contribuir al fortalecimiento del tejido social, ya que la Presidenta Bachelet nos ha pedido especial preocupación por la colaboración fluida y constante que tiene que existir entre el Gobierno y las municipalidades a partir de su importancia, por eso vamos a perseverar en esta alianza ya que es la fórmula que nos permite atender las necesidades de la gente y seguir creciendo y desarrollándonos como región”.

Alcaldes

El alcalde de Diego de Almagro Isaías Zavala, destacó la entrega de estos recursos, “por eso agradecemos a los funcionarios públicos por haber hecho estos proyectos y también al Gobierno Regional por tener esta sintonía con los municipios y donde nosotros trataremos de sacarle un gran provecho para que nuestra comuna siga creciendo en estos temas”.
De igual forma el alcalde de Freirina César Orellana también resaltó el financiamiento del Gobierno Regional y el trabajo del Consejo Regional en la aprobación de estas iniciativas, “ya que nos permitieron sacar dos importantes proyectos como son respecto a la vulneración de derechos de los niños y niñas y prevenir la violencia contra la mujer, por eso estamos muy contentos de esta adjudicación”.

Financiamiento

Cabe precisar que respecto a la Glosa de Actividades Sociales y Rehabilitación de Drogas se asignaron recursos por un total de $ 99.475.166 a los Municipios de Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral, Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen. Mientras que la Glosa de Seguridad Ciudadana asignaron recursos por un total de $ 240.410.781 a las municipalidades de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen.

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta del Core, Consejera Amada Quezada; Consejera Sofía Cid y Consejero Rodrigo Rojas y los alcaldes de Diego de Almagro Isaías Zavala; de Freirina César Orellana, de Caldera Patricia González y de Huasco Rodrigo Loyola y representantes de los otros municipios.

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 28 de Febrero de 2020
  • UF: $28.457,80
  • Dólar: $816,26
  • Euro: $895,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.723,00
  • Imacec: 1,10%
  • Libra de Cobre: 2,56