PPD defiende labor de seremi de Salud de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El partido por la democracia de Atacama, reitera su objetivo central de propender al bien público y de la comunidad regional. En este sentido, reitera su apoyo irrestricto a las políticas y Programa de Gobierno de la Presidente Bachelet y del Intendente Regional, Miguel Vargas.

En este marco, somos enfáticos en declarar que nuestros cuadros políticos que hoy ocupan cargos de dirección en el Gobierno, cumplen con todos los requisitos técnicos, políticos y de idoneidad funcionaria para ejercer con propiedad la labor encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Es así que hoy el respaldo a la gestión de la Seremi de Salud, cuando circulan informaciones de prensa que vulneran su credibilidad, nos hace plantearnos con fuerza, para defender sus dichos y declaraciones en el sentido de que cumple cabalmente con la ley en este caso y que la interpretación sobre los hechos, es explicable, pero no imputable  a su persona.

El Partido Por la Democracia de Atacama, declara que en Brunilda González, encontramos un cuadro político y técnico de primer nivel, que ha realizado un trabajo a la altura de lo solicitado por la Ministra de Salud y la propia Presidenta de la República. Y no encontramos de justicia, enlodar su prestigiosa labor a la cabeza de la Autoridad Sanitaria de la región.

Sin perjuicio de lo anterior, expresamos nuestra preocupación por la situación de las tomas ilegales en el borde costero de nuestra región, y nos preocupa especialmente, que la denuncia en contra de la militante de nuestro partido, ejerza una espuria presión sobre las autoridades de Gobierno, para validar desalojos de miles de familias, muy modestas en su mayoría, que buscan una solución habitacional urgente para su única vivienda y también para aquellos que anhelan un lugar de veraneo, donde vacacionar al igual que lo hacen aquellos de mayores recursos económicos. Lamentamos la desprotección en que quedó nuestro borde costero durante la administración anterior, donde las políticas territoriales en nuestra costa, se alejaron del ciudadano común y promovieron el desarrollo de la gran industria a través de licitaciones sugestivamente rápidas y de último minuto. La respuesta del pueblo, que ha esperado por décadas la misma posibilidad de obtener un terreno por parte de Bienes Nacionales, les fue negada sistemáticamente, como ocurre  con los casos emblemáticos de Caleta Los Patos o Puerto Viejo. El resultado es evidente, y desemboca en tomas ilegales, sin una mínima política de ordenación urbanística territorial. Hacemos un llamado al Ministerio de Bienes Nacionales, para que no ceda ante las presiones de ciertos grupos de poder, que pretenden ejercer la hegemonía privada del borde costero de Atacama, para sus propios proyectos económicos, y solicitamos actualice el catastro de tierras fiscales y recupere tierras que fueron denunciadas como tales sin que el anterior gobierno se hiciera cargo. Estas acciones son vitales para dar una urgente solución a los campamentos de las familias, que aún no tienen una primera vivienda y son prioritarias, para avanzar más tarde, en la ordenación territorial de los poblados espontáneos de segundas viviendas de las familias de clase media en Atacama, que son una realidad innegable desde hace muchos años.

 

Rodrigo Loyola Morenilla

Arquitecto

Presidente del Partido por la Democracia de Atacama

Share Button
:: Articulo visto 117 veces ::

2 comentarios en: PPD defiende labor de seremi de Salud de Atacama

  1. nelson valladares

    CARA DE PALO

  2. CARA DE PALO, no si es tan buena la señora ya que perdió una alcaldía, segundo la explicaciones agravan la falta, simplemente es una sinvergüenza, su esposo o ella(da lo mismo, son matrimonio)son una de las POBRES familias que cuando no tienen donde vivir, recurren a las tomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 28 de Febrero de 2020
  • UF: $28.457,80
  • Dólar: $816,26
  • Euro: $895,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.723,00
  • Imacec: 1,10%
  • Libra de Cobre: 2,56