PRODEMU y superintendencia de Salud informaron de derechos a mujeres de Alto del Carmen y Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

prodemu

En el marco del convenio de colaboración firmado entre Fundación PRODEMU y la Superintendencia de Salud, estas instituciones dictaron seminarios en la comuna de Vallenar y de Alto del Carmen.

Durante los encuentros se informó a las participantes sobre derechos en salud, AUGE Mujer y patologías que cubren exclusivamente a las mujeres, con exposiciones a cargo del agente regional de Atacama de la superintendencia de Salud, Gustavo Rojas, y del fiscalizador de este servicio Patricio Cortés.

En las actividades se abordaron además temáticas relativas a derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Nataly González, directora regional de PRODEMU, señaló que para la fundación es primordial informar a las atacameñas “para contribuir al empoderamiento de las mujeres para el ejercicio de sus derechos en el ámbito personal, social y político”.

Gustavo Rojas, por su parte, indicó que de esta manera “se da forma al convenio que firmamos con Prodemu en junio, ya que hemos realizado seminarios en las tres provincias de la región, lo que nos permitió llegar con el mensaje de protección en los derechos en salud de las mujeres a diversos lugares, como Alto del Carmen, y se pudo responder inquietudes de las asistentes”.

Asimismo, destacó la importancia de continuar con este trabajo “ya que son las instituciones las que deben informar a la ciudadanía de cuáles son sus derechos y obligaciones y de qué manera poder exigirlos en ámbitos tan sensibles como la salud y, por otro lado, que reconozcan a PRODEMU como una institución que puede canalizar sus reclamos, consultas o inquietudes hacia nuestra superintendencia de Salud”, dijo.

Los seminarios conjuntos entre PRODEMU y la superintendencia de Salud ya se dictaron anteriormente también en Caldera y Chañaral, y se replicarán en el resto de comunas de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 54 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10