Alcalde de Huasco ante ratificación de Punta Alcalde: «Acatamos el fallo de la Corte Suprema y velaremos por que las mitigaciones ambientales se cumplan».

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, se refirió en su cuenta de Twitter @ respecto a la ratificación del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde por el Comité de Ministros, señalando que «Nos preocuparemos que cumpla las nuevas exigencias establecidas por la C. Suprema y la nueva RCA»

El alcalde del puerto señaló además, que «entendemos que debe existir desarrollo industrial y fuentes laborales, pero deben cumplir las exigencias que estableció la justicia». Igualmente, manifestó a través de la cuenta del pajarito azul que  «acatamos el fallo de la Corte Suprema y velaremos por que las mitigaciones ambientales se cumplan».

Cabe recordar,  la Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó en enero a Endesa a llevar a cabo una serie de medidas de mitigación ambiental para poder mantener la aprobación de iniciar la construcción y operación del proyecto.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, informó hoy que el Comité de Ministros aprobó los cambios al permiso ambiental -Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la central termoeléctrica Punta Alcalde de Endesa, los que fueron ordenados por la Corte Suprema como exigencia para la continuidad del proyecto.

Share Button
:: Articulo visto 124 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.700,20
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $908,46
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,11