Baja número de denuncias en Dirección Regional de la Superintendencia de Educación Escolar de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Terreno 1

En el marco del trabajo en terreno que realiza la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación Escolar de Atacama, esta vez en la localidad de Los Loros, fueron dadas a conocer por la Directora Regional, Marggie Muñoz Verón, las cifras de denuncias efectuadas al organismo hasta octubre de 2014.
En este sentido, entre Enero y Octubre de 2013 las denuncias fueron 301 y en igual período en 2014, bajaron a 184. “Esta baja viene a ratificar que la labor de orientación, apoyo e información que realizan las diferentes unidades que conforman esta institución han logrado un impacto positivo en las comunidades educativas, quienes han mejorado sus práctica en busca de construir una ambiente de respeto y colaboración mutua entre los distintos actores de escuelas y liceos de nuestra Región”, afirmó la Directora.
“En el plan de trabajo de la Superintendencia está el de potenciar cada vez más el rol de apoyo y orientación hacia las distintos actores de la comunidad educativa buscando la instalación de prácticas al interior de los establecimientos educacionales que permitan prevenir o evitar situaciones de conflictos”, aclara Marggie Muñoz.
Esta baja significativa de las denuncias en Atacama es una muestra objetiva y cuantitativa de que los establecimientos, a través de sus equipos directivos están comprometidos en generar ambientes de convivencia cada vez más gratos basados en el respeto muto, avanzando positivamente en contar con protocolos de actuación, conocidos y socializados con todos los integrantes de sus unidades educativas y que se encuentren centrados más en lo formativo, lo que va en directo beneficio de los estudiantes de nuestra región.

Share Button
:: Articulo visto 42 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.700,20
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $908,46
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,11