Celebran el Día de la No Violencia Contra la Mujer en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cada 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer y Vallenar también se sumó a esta celebración que busca erradicar la violencia tanto física como psicológica contra las mujeres del mundo.
En esta oportunidad se realizó una especie de feria con los trabajos de las diferentes agrupaciones de mujeres que existen en la comuna de Vallenar y además, se realizó un significativo acto, el cual contó con la presencia de la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich; el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos e invitados especiales.
“Yo creo que no deberíamos estar haciendo estos actos, si cada uno de nosotros tuviésemos conciencia de lo que significa la mujer, la mujer en nuestras vidas, en nuestra sociedad y hay que respetarla, sé que muchas personas no lo hacen, pero también está el compromiso de nuestra sociedad de denunciar, que las mujeres se atrevan a denunciar cuando hay violencia física o psicológica”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.
En el acto participaron con diferentes intervenciones artísticas, mujeres pertenecientes a la Agrupación Indígena Añañucas, alumnos del Centro Educativo Integral El Olivillo y Liceo José Santos Ossa. Además, se les entregó la certificación a cerca de 10 monitoras que podrán apoyar la red que realiza el Centro de la Mujer de la Municipalidad de Vallenar con el Sernam.
“Hoy hemos querido celebrarla con este acto, porque más de pasar inadvertido como una celebración interna, hemos querido transversalizarlo y de ahí que nos hemos unido con varios organismos expositivos, por lo que agradecemos a ellos y obviamente esta actividad refleja la comunión, la mirada en conjunto en acciones dirigidas a erradicar la violencia junto a nuestro gran lema, Mujer Trabaja Tu Futuro”, mencionó Penélope Alcayaga, encargada del Centro de la Mujer de Vallenar.
Cabe destacar que la actividad contó con el apoyo de los organizadores de la Expo Huasco, Carabineros de Chile, establecimientos educacionales, agrupaciones locales y la Ilustre Municipalidad de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.132,52
  • Dólar: $782,82
  • Euro: $865,09
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,63