Intendente en Atexpo: “Atacama es y seguirá siendo la región con mayores oportunidades para invertir en Chile»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Intendente de Atacama Miguel Vargas Correa, encabezó junto a la Ministra de Minería, Aurora Williams, la inauguración de la III exhibición internacional y X Rueda de negocios, ATEXPO 2014, “nuevos vínculos, mejores oportunidades de negocios”, organizada en Copiapó por FISA y Corproa, donde se encuentran participando más de 160 empresas nacionales e internacionales.
En la oportunidad, Vargas fue claro en señalar que “Atacama es y seguirá siendo la región con mayores oportunidades para invertir en Chile, porque tenemos todas las condiciones para aprovechar nuestras fortalezas, así como tenemos la experiencia para mejorar nuestras debilidades”.
En este sentido Vargas destacó que proyectos tales como Santo Domingo en Chañaral, Los Helados, Cerro Blanco en Freirina y el anuncio de la capitalización de Codelco y su apuesta por el proyecto Rajo Inca, y muchas otras que se encuentran en franco desarrollo, contribuyen a que el Gobierno tenga cifradas sus confianzas en que el desarrollo minero de Atacama avance a paso firme.
Para ello, dijo, “debemos establecer un diálogo permanente que asegure el éxito de las inversiones, incorporando todos los puntos de vista que conviven en una región como la nuestra, y para lograr ese objetivo, esta Atexpo, nos brinda las oportunidades de generar una instancia de intercambio de experiencias entre los distintos proyectos de inversión y las empresas asociadas a la minería que aquí están presentes”.
El Intendente expresó que Atexpo “es una ventana que debe significar más puestos de trabajo para Atacama. Pero para que esto sea sostenible debemos redoblar los esfuerzos para seguir trabajando en el marco de una potente alianza pública privada, tal como lo manifestó Corproa y tal como lo hemos plasmado a partir del compromiso que ha asumido el Gobierno Regional en esta materia, convocando recientemente una mesa pública privada que tiene como centro, en materia de acción, el avanzar en crecimiento, desarrollo y generación de puestos de trabajo”.
En esta línea Vargas aprovechó la instancia para ratificar que hay tareas que son inherentes al Estado, precisando que “ciertamente podemos avanzar más, podemos agilizar y simplificar la aprobación de proyectos vinculados a la minería, pero también hay proyectos que están con todos sus permisos obtenidos, que aún no se materializan, por eso anunció la contratación de una profesional en la Seremi de Economía con dedicación exclusiva a reconocer las trabas administrativas que mantienen detenida la ejecución de algunos proyectos”.
Vargas también se refirió al plan de trabajo que busca captar mano de obra local, señalando que “este último, busca desarrollar un programa de capacitaciones efectivo en Atacama. Necesitamos que a partir de los próximos proyectos que se debieran materializar en la región, estos efectivamente, también signifiquen la generación de más puestos de trabajo. Es decir, mano de obra local, profesionales locales y técnicos locales, son los que tienen que aprovechar las oportunidades que representan las nuevas inversiones”, aseguró.

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Un comentario en: Intendente en Atexpo: “Atacama es y seguirá siendo la región con mayores oportunidades para invertir en Chile»

  1. Como dijo alguien por ahi en la epoca de los 80,politica,politiqueria y demagogia.eso es esto,y no cuentan los proyectos q estan paralizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.701,15
  • Dólar: $773,40
  • Euro: $906,04
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,05