Organizaciones sociales acceden a recursos del Estado para concretar iniciativas de su sector

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La entrega de la documentación correspondiente con los respectivos cheques se materializó, esta semana, mediante acto desarrollado en la gobernación provincial del Huasco. Se trata de los recursos que asigna el gobierno a través del fondo social “Presidente de la República”, descentralizado y que se asigna a través de las gobernaciones provinciales, entidad que se encarga de asesorar en la postulación y formulación de los respectivos proyectos a cada una de las organizaciones interesadas.

En la ocasión se hicieron entrega de la documentación respectiva al primer grupo de organizaciones cuyos proyectos resultaron aprobados; club del adulto mayor “Porvenir” de la localidad de Las Tablas – Freirina, Taller laboral “Las Rosas” de Freirina, Agrupación del adulto mayor “Pensionados del Hierro” de Huasco, junta de vecinos “Polvorera Antigua” de población Baquedano de Vallenar y el comité de desarrollo de caleta “Punta de Lobos” de Huasco.

Son más de 20 las iniciativas que esperan su aprobación. En esta oportunidad son 5 las instituciones que ya cuentan con sus cheques respectivos, recursos que están destinados para la implementación y equipamiento de las distintas organizaciones.

Sandra Velásquez, presidenta de la junta de vecinos de “Polvorera Antigua”, destacó que por primera vez se adjudican un proyecto, “esto nos va a servir equipar nuestra sede y entregar mejores condiciones para la para la participación e integración de nuestros socios, esto nos motiva a seguir trabajando en la misma línea”.

Del mismo modo, José Varas Valencia, presidente del comité de desarrollo de Punta de Lobos, destacó que ya nos hemos adjudicado otros proyectos en ocasiones anteriores, y esto es de mucha ayuda, nos permite concretar nuestros planes y las iniciativas que la comunidad nos pide para beneficio de todos nuestros vecinos”.

En tanto la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, junto con felicitar a los dirigentes y dirigentas y les instó a seguir trabajando por esta misma senda de la participación, al mismo tiempo que hizo un llamado a las organizaciones sociales de la provincia a informarse, a acercarse a la gobernación, a los municipios, a los distintos servicios públicos, el gobierno ha dispuesto de una cantidad importante de recursos que están ahí a la espera de que se formulen los proyectos que sean necesarios para el desarrollo y bienestar de las organizaciones sociales y de su gente, en tal sentido manifestó la mayor disposición del equipo de técnicos y profesionales de la gobernación para colaborar orientar y asesorar a las distintas organizaciones en sus propuestas.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.700,20
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $908,46
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,11