Prokurica: «Les pido a todos los parlamentarios que salgan a la calle, el desprestigio del Parlamento ya no da más»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

BALDO PROKURICAEl senador Baldo Prokurica encabezó la presentación -junto a otros parlamentarios-, de una indicación al reajuste del sector público, en que solicitaban al Ejecutivo no aplicar el reajuste aprobado de un 6% para las autoridades, tales como ministros y parlamentarios.

«No comparto con la Presidenta del Senado al declarar esta indicación inadmisible, porque el artículo 24 de la Ley Orgánica Constitucional, en su inciso final establece que sí se pueden rebajar o rechazar las partidas que envía el Ejecutivo», dijo el parlamentario al término de la maratónica jornada en la Cámara Alta.

El Senador por Atacama agregó que, «les quiero decir con todo el corazón, no soy un parlamentario populista, nunca lo he sido, no quiero serlo tampoco, pero no me parece bien que aprobemos un reajuste, donde se aplica un alza de $1.500 a quienes ganan el sueldo mínimo y $500 mil para quienes tenemos sueldos de los más altos del país».

Prokurica indicó que están equivocados quienes así lo declararon y pidió que, «salgan a la calle caballeros, el Parlamento no da más de desprestigio. Esta era una forma de decir que si tenemos que apretarnos el cinturón lo hagamos todos».

«Les pido a todos los parlamentarios que salgan a la calle, el desprestigio del Parlamento ya no da más», enfatizó Prokurica al finalizar la sesión en Valparaíso.

Share Button
:: Articulo visto 89 veces ::

2 comentarios en: Prokurica: «Les pido a todos los parlamentarios que salgan a la calle, el desprestigio del Parlamento ya no da más»

  1. Muy bien señor Senador!!!

  2. Hay caras duras y Prokurica… o sea Ud., señor senador lleva más de 20 años ocupando su cargo y recién ahora viene a hablar del reajuste a los altos cargos públicos, y porque no lo hizo antes honorable señor ????, si no fuera porque Boric, Yackson, Vallejos, estos parlamentarios nuevos en la política no hubiesen puesto el tema en la Comisión de Hacienda, Ud., hubiese seguido calladito y metiéndose los reajuste de cada año al bolsillo, Ud., señor Prokurica se jura que la gente es tonta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.699,24
  • Dólar: $764,34
  • Euro: $903,80
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,08