Autoridades dan el vamos a exposición fotográfica itinerante “Manos y Voces de las Quebradas”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como una manera de promover el acceso ciudadano a la cultura, el edificio del Gobierno Regional abrió sus puertas al arte y la cultura con la inauguración de la muestra fotográfica itinerante “Manos y voces de las quebradas”, en una jornada encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la Diputada Daniela Cicardini, y la directora regional de Cultura, Catisis Lobos Alcota, entre otras autoridades y artistas.

La iniciativa es ejecutada por la Corporación Asfalcorp con financiamiento del Gobierno a través del Fondart, la cual enfatiza el quehacer de la artesanía y expresiones identitarias del territorio.

En la ocasión, el Intendente resaltó que se deben potenciar este tipo de actividades conjuntas que se apoyan desde el Gobierno a través del Fondart y que son impulsadas por ONGs, gestores y la empresa privada. “Un territorio con una identidad fortalecida se proyecta más y mejor al país y al mundo”, resaltó Vargas.

Asimismo puntualizó que “el desarrollo de la cultura es una de las tareas prioritarias del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y eso se traduce en el fortalecimiento de nuestra institucionalidad cultural, por eso todo el ejercicio participativo que se ha desarrollado, nos parece de marcada importancia con miras a potenciar, entre otros ámbitos, el territorio”.

En tanto la directora regional de Cultura, Catisis Lobos destacó que “uno de los aspectos que debemos resaltar en material cultural es el Patrimonio y nosotros, a través de los instrumentos de concursabilidad pública, hemos apoyado esta iniciativa que recoge el trabajo de una expresión tan valiosa para nuestra identidad como lo es la artesanía. Es nuestro deber seguir trabajando en esta línea de reconocimiento y difusión de lo que somos y tenemos”.

Mientras que Paula Correa, Directora Ejecutiva de Asfalcorp, destacó el trabajo investigativo realizado en el marco del proyecto focalizado en la artesanía que se desarrolla en la cuenca superior del Huasco y reflejada en esta serie de fotografías y en una inédita publicación entregada en la jornada inaugural. El libro es un catálogo sobre artesanos y cultores de las comunas de Vallenar y Alto del Carmen.

La muestra itinerante se encuentra abierta al público en el Hall de la Intendencia Regional durante toda la semana. El próximo 6 de enero se presentará en dependencias del Museo Regional de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71