Comunidades diaguitas llegan a etapa de diálogo en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una importante jornada de intercambio de visiones, es la que se llevará a efecto, este viernes 12 de diciembre, en el marco de la Consulta Indígena en la comuna de Alto del Carmen. La iniciativa que es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, espera contar con la asistencia de los representantes de las comunidades diaguitas de los valles de El Tránsito, San Félix, y Vallenar, además de las comunidades diaguitas de la provincia de Copiapó y de la Región de Coquimbo.
El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Eric Ordenes, dio a conocer la importancia de la Consulta. “El Gobierno es respetuoso de los derechos de nuestras comunidades indígenas, de ahí que resulta fundamental que podamos tener una buena y representativa participación. Además, que como Gobierno debemos ser garantes de los tratados internacionales, nosotros suscribimos el convenio 169 de la OIT en el anterior gobierno de la Presidenta Bachelet, y esa fue una decisión muy acertada, porque se generaron las bases para un buen trabajo”, argumentó.
La Consulta se está desarrollando bajo el principio de buena fe y de una manera apropiada a las circunstancias, con el objetivo de poder llegar a un acuerdo o lograr el consentimiento de las propias comunidades para crear su institucionalidad, como es el Ministerio de Asuntos Indígenas, para que se vean representados y parte del proceso.
Hace algunas semanas, se definieron a los representantes quienes tendrán la responsabilidad de estar presenten en la próxima reunión del próximo viernes 12 de diciembre a contar de las 10.30 horas en el Centro Cultural de la comuna de Alto del Carmen.

Share Button
:: Articulo visto 146 veces ::

2 comentarios en: Comunidades diaguitas llegan a etapa de diálogo en Alto del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97