Dos muertos en Vallenar deja trágico fin de semana en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ante la preocupación de una seguidilla de accidentes de tránsito ocurridos durante la semana pasada en las rutas de la región, Carabineros a través del Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a los conductores a respectar la normativa vigente en materia de tránsito.

“Hemos reforzado las campañas preventivas en los medios de comunicación, como también a través de la entrega de volantes a los propios conductores, de manera tal de internalizar la importancia de mantener una conducta prudente y estrictamente apegada a la ley de tránsito, porque sólo en la medida que respetemos estas indicaciones lograremos reducir la tasa de accidentabilidad”. Sentenció el Coronel Garrido.

Durante la semana pasada en la jurisdicción de la Primera Comisaría Chañaral se registró un accidente de tránsito con una persona fallecida y tres lesionados de gravedad.

En tanto, en la Segunda Comisaría “Copiapó” se registraron un total de 8 accidentes de tránsito, los cuales dejaron 10 personas lesionadas.

En lo que respecta al área de la Tercera Comisaría “Vallenar”, se registraron 3 accidentes con un saldo de 4 personas lesionadas, de ellas una en estado de gravedad.

También en la Cuarta Comisaría “El Salvador” se registró un accidente de tránsito con una persona lesionada.

En la jurisdicción de la Tenencia de Carreteras Atacama Sur, se registraron tres accidentes de tránsito con un total de dos personas fallecidas y 34 lesionadas, de las cuales 7 resultaron heridas de gravedad, 11 de mediana gravedad y 16 con lesiones leves.

Causas accidentes de tránsito

Para el Coronel Garrido es preocupante que la mayoría de estos accidentes de tránsito se originen producto de fallas humanas, por ejemplo el accidente del bus interprovincial ocurrido en el kilómetro 680, de la ruta 5 Norte, fue colisión por alcance, en Chañaral por conducir bajo los efectos del alcohol. “Sólo estos dos ejemplos de los accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana en la región, dan muestra de la responsabilidad de los conductores. Por esto, como institución llamamos a la ciudadanía y en particular a los conductores a la prudencia y respeto en la conducción, respetándolos límites de velocidad, que todos los ocupantes del vehículo hagan uso del cinturón de seguridad, porque en caso de un accidente de tránsito evitan salir eyectado del vehículo”. Manifestó por último el Coronel de Carabineros.

Share Button
:: Articulo visto 313 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.885,36
  • Dólar: $594,58
  • Euro: $737,69
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,26