En Caleta Chañaral de Aceituno y Domeyko 40 microempresarios finalizan Programas de Emprendimiento

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cierre PEL 72 y 80 CChA (3)_

La potencialidad turística de Chañaral de Aceituno pronostica grandes oportunidades para la actividad económica de los habitantes de la Caleta propiamente tal y de Domeyko como localidad aledaña. A fin de fortalecer el desarrollo empresarial de sus habitantes CORPROA, como agente operador de CORFO ejecutó dos Programas de Emprendimiento Local (PEL) que beneficiaron a un total de 40 personas de las comunas de Freirina y Vallenar. La consultora I3CE LTDA estuvo a cargo de los aspectos
Con la presencia del Director Regional de CORFO Atacama, Alejandro Escudero se realizaron las ceremonias de cierre ambos PEL. “Ser parte del proceso y encadenamiento de nuevas oportunidades para los beneficiarios de estos Programas de Emprendimientos Locales es un compromiso que hemos asumido y hoy estamos finalizando, que tuvo como objetivo mejorar la oferta real de servicios con identidad local, captando nuevos clientes, incorporando sellos diferenciadores para el crecimiento y desarrollo en el caso de Domeyko. Como así también, potenciar y consolidar la oferta turística local con productos y servicios en Chañaral de Aceituno. Estamos muy conformes porque hemos visto los frutos del trabajo que se ha llevado a cabo en estos lugares”. Sostuvo Escudero.
En Domeyko el Programa de Emprendimiento se orientó a empresarias y empresarios de las localidades rurales de Domeyko y Cachiyuyo, dedicados al comercio, obras civiles, vulcanización, hospedaje y alimentación. Los objetivos trazados fueron potenciar los sectores y su oferta real de servicios con identidad local, captar nuevos clientes, integrar sellos diferenciadores y promover el desarrollo rural y al autoempleo. La ceremonia de cierre se realizó en la junta de vecinos de Domeyko y contó con la presencia de Juan Morales, Jefe del Departamento de Fomento productivo de la Municipalidad de Vallenar y Edgardo Toledo, Presidente de la Junta de Vecinos de Domeyko
En Chañaral de Aceituno el Programa se enfocó a pymes vinculadas al turismo y la pesca; y su objetivo fue consolidar la oferta turística local, con productos y servicios; para lo cual fue necesario definir estándares de calidad de los servicios entregados, fomentar la cooperación y asociatividad de los emprendimientos, entre otros.
Leonardo Troncoso, Gerente de CORPROA, destacó los programas ejecutadas por el área de desarrollo empresarial de la Corporación y señaló que “Seguiremos llegando promocionando el emprendimiento de los sectores rurales de la Región, ya que esta actividad tiene un sello distintivo muy representativo y único que debe darse a conocer ya sea a través del turismo o la actividad comercial que ejerza”.

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76