Gobierno Regional entregó nuevos vehículos policiales a la PDI de la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Gobierno Regional, encabezado por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, junto a la Presidenta del CORE, Amada Quezada, hicieron entrega oficial de siete nuevos vehículos a la Policía de Investigaciones (PDI), bajo una inversión FNDR de 266 millones 227 mil pesos, los que permitirán a la institución contar con una mayor dotación de equipos para su labor y ser más eficientes en el control de orden y seguridad pública en la zona.
La firma del acta y traspaso oficial de las llaves, fueron realizados en el frontis de la Intendencia, donde la máxima autoridad regional manifestó que, “el gobierno tiene que poner a disposición recursos para apoyar el trabajo que realiza la policía de investigaciones. En esta ocasión son más de $260 millones, que se utilizan para adquirir diez vehículos para la PDI, de los cuales estamos entregando siete, que se van a distribuir territorialmente en Vallenar, Copiapó y Chañaral. Sabemos que esto no soluciona todos los problemas de dicha institución para desarrollar mejor su trabajo, pero es una ayuda importante”.
Así mismo, Vargas Correa agregó que según la presidenta, “van aumentar en 1200 los policías de investigaciones en todo chile durante su gestión, los recursos van a seguir disponibles desde el gobierno, para que las comunidades, instituciones policiales, etc, puedan presentar proyectos de seguridad, por lo tanto, podemos vislumbrar un resultado exitoso en temas de seguridad ciudadana”.
El Prefecto Inspector de la PDI Atacama, Juan Rodríguez, señaló estar agradecido del Gobierno Regional por el apoyo recibido y “por el aporte de estos siete vehículos, que van a contribuir permanentemente a la labor de seguridad en todas las comunas de la región. Estos vehículos tienen cualidades para realizar nuestro trabajo a nivel regional, vamos a poder llegar a distintos lugares, poblaciones y comunas que otros vehículos no lo permitían”.
La Presidenta del Consejo Regional, Amada Quezada, sostuvo que es importante destacar el compromiso del CORE, respecto a las materias más sentidas por la comunidad como es la seguridad ciudadana. Estos vehículos que estamos entregando vienen a complementar la inversión que estamos realizando en la región y sin duda, van contribuir a la seguridad de todos los habitantes de Atacama”.
Es importante destacar que el proyecto financiado con recursos FNDR y adjudicado por la PDI, considera la adquisición de 7 vehículos todo terreno con equipamiento institucional; los que ya fueron entregados; más 2 vehículos todo terreno para procedimientos de ocultación y una camioneta con mástil de iluminación para procedimiento antinarcóticos.
Las unidades policiales beneficiadas con el proyecto son, la Brigada de investigación Criminal Copiapó, Chañaral y Vallenar; la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Copiapó; la Brigada Contra el medioambiente y patrimonio cultural; la Brigada investigadora de Delitos Sexuales y Menores; un vehículo de apoyo logístico a la brigada antinarcóticos y dos vehículos todo terreno para procedimientos de ocultación.

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.909,31
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21