Parlamentarios y sector público iniciaron trabajo conjunto para sacar adelante proyecto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los diputados de la Nueva Mayoría por la III Región, Yasna Provoste (DC), Lautaro Carmona (PC) y Alberto Robles (PRSD), se reunieron este sábado con los dirigentes agrupados en la Mesa del Sector Público, para comenzar el trabajar el proyecto de ley, comprometido en acuerdo firmado el 5 de septiembre, que busca sacar adelante el bono compensatorio para los funcionarios públicos de Atacama o de zona estratégica.

Tras la reunión, la diputada Yasna Provoste, indicó que “estamos optimistas, pues gracias al esfuerzo y el trabajo de nuestros dirigentes sindicales, y la voluntad de los parlamentarios que estamos aquí, así como la expresada por el propio gobierno, esto comienza por fin a concretarse y avanzar en lo que es una demanda de años de nuestros funcionarios públicos, como es el bono de zona estratégica”.

“La reunión en el día de hoy también era muy importante pues es la antesala de lo que va a ser este encuentro con el Ministro del Interior de este lunes. Nosotros entendemos que nuestro rol como garantes de este acuerdo, es actuar en virtud de lo que ha sido el mandato de los propios dirigentes, y por lo tanto hoy mantenemos viva esta coordinación que hemos estrechado durante este tiempo, y que ha sido a partir del trabajo que realizamos en el parlamentos, los diputados de la Nueva Mayoría, y en nuestra relación con los dirigentes de la Mesa del Sector Público”.

Por su parte, el diputado Lautaro Carmona, adelantó que “ya tenemos concordando una reunión para este martes, con toda la Mesa del Sector Público, los parlamentarios aquí presentes, además del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini, y el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, con quienes esperamos reunirnos, previo a que se establezca el funcionamiento regular de la Comisión de Hacienda”.

“Tenemos optimismo, creemos que terminó siendo una construcción legislativa con altísima participación ciudadana, a través de los trabajadores organizados, y esperamos que todo esté dentro de las referencias hechas, desde el punto de vista del financiamiento, de los plazos y de la implementación”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Junio de 2018
  • UF: $27.134,37
  • Dólar: $639,03
  • Euro: $739,96
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,10