Privados facilitarán camión aljibe y “pluma” para solucionar problema de agua potable en Carrizal Bajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Informaciones entregadas por la encargada del comité de agua potable de la localidad de Carrizal Bajo, Magaly Salinas, puso en alerta a la población, al dar cuenta de un robo de magnitud y con graves consecuencias para la población, dado que las especies sustraídas impiden el funcionamiento del sistema de agua potable para el sector, son alrededor de 400 personas las que han quedado sin el abastecimiento del vital elemento.

Las pérdidas apuntan a materiales básicos como, baterías, cables eléctricos y otros elementos fundamentales para la operación de los grupos electrógenos, en conversación con la gobernación del Huasco, la dirigente del comité de agua potable, Magaly Salinas, señaló la urgente necesidad de dar solución a la emergencia que en estos instantes afecta a la población.

Son cerca de 400 personas que se verán afectadas por la falta del suministro de agua, son vecinos de la localidad de Carrizal Bajo, la escuela, la posta de salud y caletas cercanas que se abastecen en este sector y que recibirán el mayor impacto de este robo.

Soluciones transitorias

En conversaciones con representantes de la gobernación del Huasco, Magaly Salinas, expuso la urgente necesidad de gestionar, la solución más inmediata que requiere la emergencia y que tiene que ver con abastecer de agua a la localidad, mientras se resuelva el tema técnico para restablecer el servicio.

En este sentido desde la gobernación provincial se informó de las gestiones emprendidas con el sector privado, en este caso con representantes de la Mina Los Colorados, quienes a través de la gestión del superintendente de la empresa, Archivaldo Ambler, se ha dispuesto del servicio de un camión aljibe, el que permitirá dotar de agua a la comunidad, del mismo modo la disposición de un camión “pluma”, con el cual se procederá al traslado del grupo electrógeno que permitirá reactivar la energía eléctrica que necesita el sistema. Ambas medidas de carácter transitorias, a la espera de que se puedan hacer las gestiones para la reposición de los 2 mil 500 metros de cable que fueron robados.

Share Button
:: Articulo visto 88 veces ::

Un comentario en: Privados facilitarán camión aljibe y “pluma” para solucionar problema de agua potable en Carrizal Bajo

  1. Una vez mas el municipio no es capaz de meterse la mano al bolsillo por miseros 4 millones de pesos. Que tiene que ver la Mina Los Colorados? Esto no es comprar a la gente? Un poblado sin agua es una EMERGENCIA GRAVE y es responsabilidad del municipio solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24