Proyecto busca promover los Puntos Limpios en el valle del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una interesante iniciativa es la que estará llevando a cabo próximamente la Unión Comunal Juntas de Vecinos Norte de la comuna de Vallenar. La entidad, que lleva ya varios años trabajando el tema de la educación ambiental fomentando el reciclaje de los residuos domiciliarios, se acaba de adjudicar recursos ante el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Dicho proyecto, titulado Preparando el terreno, encuentros ambientales para aprender a usar puntos limpios en la provincia se refiere a la generación de una instancia de aprendizaje y conversación sobre la experiencia desarrollada por CAP Minería y el municipio de la comuna de Huasco en torno a crear y poner en marcha un Punto Limpio.
Dicho recinto se ubica dentro del Liceo Japón de la comuna puerto y se ha convertido en un importante centro de acopio y distribución de los diferentes elementos que comúnmente se desechan a través de la basura. Tanto las botellas de vidrio, el cartón, el papel, como los diferentes tipos de plásticos pueden ser aprovechados mediante el reciclaje, lo cual además genera recursos para la mantención de los Puntos Limpios.
En este proyecto de la Unión Comunal Juntas de Vecinos Norte se han contemplado tres encuentros ambientales, los cuales se realizarán el 17 de enero en Huasco, el 20 de febrero en Freirina y el 28 del mismo mes en Vallenar, a los cuales se está convocando a autoridades locales, empresarios, dirigentes vecinales y a cualquier vecino que se interese por aprender a promover el uso de Puntos Limpios como una forma efectiva de aportar en la limpieza de nuestro entorno urbano y natural en la provincia del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 59 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 12 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $679,90
  • Euro: $769,38
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76